EL ATLETISMO METROPOLITANO DE LUTO: FALLECIÓ EL ENTRENADOR CARLOS CAMPILONGO (EL COLONIAL)

TENÍA 78 AÑOS Y UNA EXTENSA TRAYECTORIA POR ESTE DEPORTE EN LA QUE EJERCIÓ COMO FORMADOR HASTA EL CESE DE ACTIVIDADES POR EL CONFINAMIENTO SOCIAL
04-08-2020

 

Lamentamos informar la triste noticia que enluta al atletismo metropolitano sobre el fallecimiento del entrenador Carlos Campilongo, quien fue fundador de la Agrupación Atlética El Colonial y –aparte- basó toda su vasta trayectoria en este deporte formando atletas por todas las instituciones por las que dejó su huella.

“Campi”, de 78 años, tal su apodo con el que se lo conocía prácticamente en todo el país, era oriundo de la ciudad de Rosario (Santa Fe), aunque gran parte de su vida la transitó en La Matanza, en el Gran Buenos Aires, donde estuvo ligado al deporte de ese municipio, al igual que lo hizo en la ciudad de Buenos Aires, en la pista del Parque Avellaneda. Además, estaba muy ligado al atletismo Master o de las asociaciones de Atletismo de Veteranos.

Campilongo siempre estuvo acompañado por su familia tanto dentro –entrenando a sus nietas en el último tiempo- como afuera de la pista. Fue dueño un  carácter “cascarrabias” el cual lo combinaba muy sutilmente con un buen sentido del humor, siempre atento a las gracias.

También la fotografía era otro de sus hobbies, ya que a cada torneo que asistía –con su sombrero característico- llevaba consigo colgado en el cuello una cámara de fotos con la que retrataba el accionar de sus dirigidos y amigos.

Como se suele decir, era “un personaje de aquellos”. Y, sin dudas, su deceso marca una gran pérdida para toda la comunidad atlética.

Es así, que desde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) nos sumamos a transmitirles nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos, con el deseo de que Carlos Campilongo –“Campi”- en paz descanse.

NUEVOS PODIOS DE ATLETAS DE FAM EN LA SEGUNDA JOR
TRES MEDALLAS CONQUISTARON LOS ATLETAS M...
PEDRO GÓMEZ Y KARINA FUENTEALBA GANARON EL MARAT
El tradicional maratón pampeano se llev...
SÁBADO 7 DE DICIEMBRE: ÚLTIMO TORNEO PROMOCIONAL
EL TORNEO SE LLEVARÁ A CABO DESDE LAS 1...
Con presencia de federados a FAM,comenzó el atlet
Elián Larregina, Franco Florio y Floren...