Se celebra el “Día Olímpico”

El 23 de junio se conmemora cada año en todo el mundo en homenaje al origen de los Juegos Olímpicos de la era moderna y a la fundación del Comité Olímpico Internacional, que promueve entrenamientos en vivo on line
23-06-2020

 

 

Cada 23 de junio es un día trascendental para la comunidad olímpica de todo el mundo. En esa fecha, se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), en 1894, y se lo denomina “Día Olímpico”.

La celebración de esta fecha comenzó en 1948, precisamente el año en el que se volvieron a disputar los Juegos en Londres, después de doce años de interrupción debido a la II Guerra Mundial. Fue la última alteración del calendario olímpico hasta el aplazamiento al que ha obligado la crisis sanitaria de este 2020, postergándose para el próximo año.

El Día Olímpico ha sido festejado tradicionalmente por los comités olímpicos nacionales con la promoción del deporte de base, los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad, como así también hábitos de vida saludables, encuentros entre los deportistas olímpicos y sus seguidores.

Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, el foco de la celebración del Día Olímpico es de forma digital. Entre otras actividades, el COI ha preparado “el mayor entrenamiento online del mundo”, con 24 horas seguidas de ejercicios conducidos desde Instagram por grandes deportistas de todo el mundo que realizarán entrenamientos en vivo a través de un Instagram Live usando los hashtags  #OlympicDay, #StayActive, #StayStrong y #StayHealthy.y en el sitio web https://tokyo2020.org/es/noticias/el-dia-olimpico-todo-lo-que-necesitas-saber

Los atletas argentinos que participarán mostrando videos de sus entrenamientos son: Paula Pareto (judo), Santiago Lange (vela), Cecilia Carranza (vela), Walter Pérez (ciclismo), Sebastián Crismanich (taekwondo), Delfina Merino (hockey sobre césped), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Belén Pérez Maurice (esgrima), Ana Gallay (beach volley), Milka Kraljev (remo), Gastón Revol (rugby 7s) y Agustina Roth (BMX freestyle),

 “Celebrar el Día Olímpico puede parecer muy diferente al de todos los años anteriores, pero al mismo tiempo, en este Día Olímpico, nuestro mensaje sobre el poder del deporte para llevar esperanza y optimismo a todo el mundo se hace aún más fuerte. Unámonos para utilizar este poder del deporte en la preparación de los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020 como un momento de solidaridad y resiliencia de la humanidad”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Y agregó: "Todos estamos en la misma situación en este momento, y más que nunca, necesitamos los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad”.

El entrenamiento final del Día Olímpico se publicará el 23 de junio en la página web del Comité Olímpico Argentino y en olympicchannel.com/olympicday.

 

 

Atletas metropolitanos brillaron en los Grand Prix
Fiorella Chiappe, Joaquín Gómez, Guill...
El 23 de febrero comienza la temporada FAM 2019: I
En el CeNARD se inaugurará el calendari...
Falleció Alberto Nattkemper, ex Presidente de AP
Luto en el atletismo metropolitano...
ESTE DOMINGO SE CORREN LOS 10K DE SAN ISIDRO
San Isidro vuelve a vibrar con su fiesta...