BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº1/2020

ACERCA DE LOS PROTOCOLOS A TENER EN CUENTA PARA LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
14-05-2020

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) le comunica a la comunidad atlética que la reanudación de su calendario de torneos será una vez que los especialistas médicos y sanitaristas de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, en concordancia con la Secretaría de Deportes de la Nación y con la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, así lo instruyan y lo habiliten.

Es potestad y prioridad para FAM lograr que el reinicio de la actividad de nuestro deporte sea de la mejor forma y preponderando la integridad física y la salud de todos los factores humanos que la conforman: atletas, entrenadores, directivos, jueces y staff organizador de torneos. Y, naturalmente, extendiendo la prevención hacia el personal de los polideportivos y predios que poseen pistas de entrenamientos y competición, a los que asisten a diario una importante cantidad de atletas.  

Somos conscientes y nos preocupa sumamente la imposibilidad que tienen nuestros deportistas de poder entrenar en condiciones ideales, por eso le estamos dando la mayor importancia y premura a este tema.  

Tal es así, que FAM se encuentra trabajando en la producción de un protocolo de pautas generales que permitan un posible retorno de las prácticas del atletismo dentro de las jurisdicciones en las que tiene injerencia la federación, que contemplan la prevención y el cuidado sanitario correspondiente para evitar el contagio del covid-19 (coronavirus) en nuestra comunidad atlética.

Además, están en contemplación las recomendaciones que estableció la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en su última reunión del órgano directivo –el fin de semana pasado- y que difundió por boletín informativo en su sitio web.   

La propuesta de la federación será elevada ante los referentes de los estamentos antes mencionados, de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Como así también se les hará llegar la iniciativa a los distintos organismos de deportes municipales de la localidad de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran afiliados a la FAM.

Lamentablemente, y por el momento, ninguna autoridad responsable de la federación puede aventurar a ciencia cierta en qué fecha podrán retomarse los entrenamientos y los certámenes en los predios que FAM tiene autorización para la realización de su calendario atlético.

No obstante, sí podemos afirmar que cuando ello suceda será cuidando todas las formas que correspondan.

Germán Chiaraviglio completó su quinto campeonat
El recordman argentino de salto con garr...
FEDRA LUNA SAMBRAN VOLVIÓ A BATIR EL RÉCORD DE 1
La atleta de FCmax se destacó en el X G...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL TORNEO JULIO ANTI
Se realizará en el Parque Olímpico...
“EL MARATON DE LA PATERNAL” VOLVIÓ A LAS CALL
EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO CON LA FISCAL...