Carolina Scarponi y Ema Von Rennenkampff a puro Campus YOG Dakar 2022

Las atletas metropolitanas forman parte de la preselección nacional de atletismo que se encuentra en la 2da edición del Programa YOG, en el CeNARD
20-02-2020

 

Carolina Scarponi y Ema Von Rennenkampff, dos jóvenes talentosas surgidas de instituciones nucleadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se encuentran vivenciando la 2da edición del Campus Programa YOG, que se desarrolla en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) desde el 18 al 25 de febrero.

Scarponi pertenece al club Quirón, es entrenada por Ariel Tejera y se especializa en salto con garrocha. En la temporada pasada lideró el ránking metropolitano U16 de garrocha con una altura de 3 metros, y representando a FAM logró el tercer puesto del Campeonato Nacional U16 en aquella disciplina, con 2,90 metros.

Von Rennenkampff, es federada de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y dirigida por Juan Jasid. En 2019 culminó en la vanguardia del ránking metropolitano U16 de 295 metros con vallas (47s60) y en el segundo escalafón de los 80 metros con vallas (13s25). Además fue tercera en el Nacional U16 en 295 con vallas, con la marca citada.

Las dos atletas metropolitanas integran el preselectivo de atletismo argentino con vistas a los Juegos de la Juventud Dakar 2022 junto a otros/as 22 atletas de diferentes regiones del país.

También, dentro del cuerpo técnico se encuentra el profesor Víctor Hugo Gómez, quien es referente del atletismo del prestigioso club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y se divide funciones junto a sus colegas Omar Da Silva, Javier Benítez, Julio Piñero y Fernando Pastoriza en la coordinación general, comprendiendo un equipo de trabajo que se viene forjando desde el ciclo olímpico de los pasados Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Vale agregar, que en el Campus Programa YOG participan un total de 480 deportistas juveniles pertenecientes a 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, que incursionan en 31 deportes distintos, y que son considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Asimismo, estos atletas al cabo de toda la semana convivirán y compartirán experiencias junto a 40 referentes olímpicos.  

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), organismos que convirtieron por estos días al CeNARD en una “Villa Olímpica”.  

El Campus se focaliza en tres pilares principales: el deportivo, el educativo y el evaluativo físico-médico. Dado que los chicos y chicas participarán de actividades educativas #ExtraCancha en las que aprenderán sobre los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

El proceso de evaluaciones y campamentos será prolongado. Y finalmente aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Y lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino #Dakar2022 🇸🇳, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.

+ Más info sobre el Campus Programa YOG: link en bio. #VamosArgentina 💪🏼🇦🇷 #EquipoARG #YOGDNA #6232

#FAM fiscaliza los JUR del Distrito Oeste
Se llevarán a cabo el 14 y 15 de octubr...
FAM FISCALIZA LOS 8K “BOULOGNE CORRE” 10ª EDI
CON LA CERTIFICACIÓN Y FISCALIZACIÓN D...
Series Confirmadas Test 3
Se realizará en el Parque Olímpico de ...
DESTACADAS ACTUACIONES DE ATLETAS METROPOLITANOS E
SE DISPUTARON EN EL CENARD CON FISCALIZA...