FAM CUENTA CON 15 NUEVOS JUECES CON CERTIFICACIÓN 1 DE LA WA

EL CURSO SE REALIZÓ DEL 5 AL 9 DE FEBRERO EN EL CENARD
13-02-2020

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) dispone de 15 nuevos Jueces Federativos de Atletismo que aprobaron el curso del Sistema de Formación y Certificación de Oficiales Técnicos (SFCOT) de Nivel 1 de la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo):

Julio Cáceres

Candela Casado

Verónica Castillo

Mónica Díaz

Claudio Flores

Martín García

Sofía Gómez

Yanina Gómez

Martín Greco

Sofía Illarramendi

Fernando Miño

Carlos Montero

Renata Sassaroli

 Iván Valdez

Alejandro Vivas Delgado

La cursada se llevó a cabo en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires entre el 5 y el 9 de febrero bajo la disertación de la Oficial Técnico Internacional (OTI) de Atletismo María Ignacia Vergara, y la secretaria del mismo fue la profesora y jueza con Nivel 1 WA, Liliana Altamirano.

En esta edición participaron 22 jueces con rango federativo (19 de ellos del ámbito metropolitano). Y por gentileza de la World Athletics la empresa de relojes Seiko facilitó un cronómetro de última tecnología para quien lograse el mejor puntaje del curso, por ende, la galardonada  fue Yanina Gómez.

El SFCOT es un programa mundial de dos niveles para la capacitación y desarrollo de Jueces (Oficiales Técnicos), que proporciona una currícula estándar, materiales de curso y disertantes específicamente entrenados, utilizando además procedimientos de evaluación estandarizados.

Durante las clases prácticas en la pista se evaluaron diferentes reglas del arbitraje con simulacros de pruebas técnicas, en las que colaboró un grupo de atletas federados a FAM pertenecientes a Fer Team Track&Field, Las Águilas de San Martín, Quirón y el Club Argentino de Atletismo.

Este curso fue otorgado por el Centro Regional de Desarrollo para el Área Sudamericana de la Federación Internacional de Atletismo y contó con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

 

Atletas Confirmados - Rumbo a Dakar
Se realizará por la mañana del sábado...
JOAQUÍN GÓMEZ FUE RECONOCIDO CON EL PREMIO JORGE
FUE GALARDONADO POR LA SUBSECRETARÍA DE...
LA INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE VILLA DOMÍNICO SE
ASÍ LO INFORMÓ LA SECRETARÍA DE DEPOR...
EL METROPOLITANO DE MAYORES SE REPROGRAMA PARA EL
EL EVALUATIVO PARA EL NACIONAL DE MAYORE...