Récord de Victoria Woodward y notables actuaciones de atletas nacionales en Cochabamba

La cordobesa, los metropolitanos Franco florio y Florencia Lamboglia, junto a otras figuras argentinas compitieron en el meeting bajo techo de preparación para el Sudamericano Indoor que se celebrará en la ciudad boliviana del 1 al 2 de febrero
30-01-2020

 

Los atletas argentinos que se presentaron este jueves 30 de enero en el Estadio Municipal de Cochabamba, Bolivia, cumplieron buenas actuaciones, en lo que fue la antesala del Primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta, a realizarse el sábado y domingo en el mismo escenario.

Victoria Woodward fijò el nuevo récord nacional indoor de los 60 metros llanos, al escoltar a la juvenil colombiana Natalia Linares (la gran figura del torneo con sus triunfos en 60, 200 y largo), con 7s.50 quedó a una centésima de la ganadora y mejorò el tope nacional que Milagros Allende mantenía con 7s83 desde hace dos décadas. .

Entre los varones ganaron los velocistas de Quirón Franco Florio (6s95 en 60m) y Elián Larregina (48s68 en 400m).

Lo propio hizo el platense Agustín Carrera (7s97 en 60m vallas), y los saltadores Carlos Layoy (2.10m en salto alto), Germán Chiaraviglio (5,40 en garrocha) y Maximiliano Díaz (15.85m en triple).

En lanzamiento de bala, donde lució el local Aldo Gonzáles con sus 18.17, el argentino Ignacio Carballo lo escoltò con 17.62.

Tanto Noelia Martínez (2a en 200 con 24s76) como Florencia Lamboglia (4a en 60m vallas con 8s55) tuvieron auspiciosos debuts en pruebas bajo techo, mientras que Fedehico Guerrero, con 7.15m, fue tercero en largo. 

Todos estos atletas representarán al equipo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en el primer Campeonato Sudamericano Indoor de Mayores que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero en el estadio Atlético del Gobierno Autónomo de Cochabamba.  

EL ATLETISMO METROPOLITANO DE LUTO: FALLECIÓ EMAN
SE DESEMPEÑABA COMO JUEZ DE ATLETISMO F...
Ya están cargadas las fotos de los #21kBsAs
Se corrió el día domingo 4 de septiemb...
ALAN NIESTROJ Y SABRINA BAABOUR, LOS MÁS RÁPIDOS
SE IMPUSIERON EN LA DISTANCIA ESTELAR DE...
FAM lideró la tabla de puntuaciones del Campeonat
Metropolitana encabezó con 346,5 unidad...