Gran clausura de temporada de FAM con el “Torneo Centenario” en el Parque Olímpico

El certamen fue organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, congregó a varias figuras del atletismo nacional y significó el cierre por los festejos del 100 aniversario de la federación y del atletismo argentino
08-12-2019

 

“El torneo Centenario”, que fue el corolario por los festejos del 100 aniversario de FAM y del atletismo argentino, se disputó en la pista principal del Parque Olímpico, el sábado 7  de diciembre, y reunió a importantes figuras del ámbito metropolitano y nacional, entre los que se destacaron:

Joaquín Gómez, el lanzador de EMA Avellaneda y mundialista en Doha, concretó su mejor marca del año en la competencia de martillo al lograr 75,65 metros en el cuarto intento y quedó a sólo 31 centímetros de su récord personal de 75,96m desde el año pasado en Cuenca. En la misma prueba, participó el santafesino Julio Nóbile, quien regresaba a la pista olímpica tras su paso por los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y selló 67,66m.

Daniela Gómez (EMA Avellaneda) se quedó con el primer puesto de martillo de damas con 60,93m

Maximiliano Díaz, el campeón sudamericano de salto triple que se recupera de una lesión que lo dejó afuera del mundial, volvió al ruedo y se quedó con la prueba del salto horizontal, con un registro de 15,81m (el salteño Federico Guerrero con 15,52m y el bonaerense Diego Dimaro con 15.42m, completaron el podio).

Victoria Woodward, la cordobesa recordwoman nacional de velocidad, logró 7s57 en los 60 llanos de mujeres.

Franco Florio, el juvenil metropolitano de Quirón, hizo el tiempo más bajo en las series de 60 metros llanos de varones, con 6s76 (en la primera serie) y en la final mantuvo su nivel con 6s91 (con viento en contra). Otilio Rosa Puntiel (también atleta FAM de San Lorenzo) selló su mejor tiempo de la tarde en 6s81.

Agustín Carrera, el platense marcó 8s04 en el primer turno y 8s26 en el segundo,de los 60 metros con vallas.

Florencia Lamboglia, atleta de Quirón, fue la más rápida entre las damas de los 60 con vallas, con 8s74.

Matías Falchetti, el juvenil del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, registró 21s.64 en los 200 metros llanos, con viento en contra.

Chiara Mainetti, la fondista de Fer Team que compitió con buen desempeño semanas atrás en el Mundial de Montaña de Villa La Angostura) retornó a la pista y con 9m48s04 domino los 3000 metros femeninos.

Martín Méndez, también de Fer Team, fue el mejor hombre de los 3000m con 8m20s51.

Julián Gaviola (San Lorenzo) prevaleció en los 800 metros masculinos con 1m53s04.

 

INGRESOS DE ATLETAS FEDERADOS AL CENARD PARA LA TE
LOS CLUBES TENDRÁN QUE PRESENTAR NUEVOS...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METROPOLITANO DE MAYOR
Se realizará en el Parque Olímpico...
ARRANCÓ "EL INICIO DEL CENTENARIO" DE FAM
EN EL CENARD SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ...
Franco Florio cerró su gira europea en Madrid, do
Durante el fin de semana, el velocista d...