El debut de Joaquín Gómez en el Mundial de Doha

El atleta metropolitano de la EMA de Avellaneda competirá el martes 1º de octubre a las 10.30 (hora argentina), en el Grupo A de la prueba de lanzamiento de martillo, con transmisión en vivo de TyC Sports
30-09-2019

 

El debut de Joaquín Gómez, una de las principales figuras surgidas de las escuelas de atletismo asociadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en un Campeonato del Mundo de Atletismo en la categoría mayores tiene día, hora, y rivales confirmados. Será este martes 1º de octubre a las 10.30 de nuestro país, en el imponente estadio Khalifa de Doha (Qatar), por el Grupo A de la ronda de eliminación, en la cual tendrá enfrente a nueve europeos, tres norteamericanos, un sudamericano, un africano y un asiático.

La competencia tendrá en disputa el pasaje a la rueda final, que se llevará a cabo un día después, a la que solamente podrán acceder los 12 mejores lanzadores entre los 32 que conforman los Grupos A y B.

Existe una forma directa de ingresar en ese selecto lote, que es superando el corte mínimo de 76,50 metros. Sino la alternativa será con una marca significativa que se le aproxime y se posicione entre las 12 más elevadas del torneo, para lo cual cada atleta dispondrá de tres intentos.

Por su parte, Gómez -de 22 años- llega a este certamen internacional con el mérito de encontrarse entre los 20 primeros del ránking de la temporada IAAF, con un mejor registro personal de 73,92 metros este año. Vale recordar que su mayor antecedente data de 75,96 metros en el Sudamericano U23 de 2018, donde estableció la plusmarca nacional U23. , y por ser uno de los máximos referentes del lanzamiento del martillo en el cono sur, tras su cuarto puesto en el Sudamericano de Mayores en Lima y su quinto lugar en el Panamericano de la misma ciudad-capital  peruana, ambos hace escasos meses. Y también fue quinto en la Universiada de Nápoles.

Vale recordar que el mayor antecedente de Gómez data desde el Sudamericano U23 de 2018, donde estableció la plusmarca nacional U23 con 75,96 metros.

Asimismo, Joaquín -que es entrenado por su padre Daniel y quien ha afrontado campeonatos mundiales IAAF en las categorías U18 y U20, como así también a nivel universitario- compartirá el Grupo A con varios de los más destacados animadores del calendario internacional, entre los que sobresalen por mencionar sólo algunos nombres los del polaco Wojciech Nowicki (81,74m), el español Javier Cienfuegos (79,38m), el británico Nick Miller (78,39m), el chileno campeón panamericano y sudamericano Gabriel Kehr y el crédito local Ashraf El Seify (76,21m).

 

LOS GRANDES EVENTOS ATLETICOS EN BUENOS AIRES: EL
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA P...
Entrevista a Julio Antista en Factor Running
El Presidente de la FAM dialogó con el ...
Los Ñandúes, Campeones DE LA COPA Metropolitana
la agrupación impulsada por el recordad...
Jennifer Dahlgren, Joaquín Gómez y Fiorella Chia
Los tres atletas metropolitanos integran...