EXPO MARATÓN, LA PREVIA DEL 42K DE BUENOS AIRES

LA FERIA DEL RUNNING ESTARÁ ABIERTA EL VIERNES 20 DE 10 A 20 HORAS Y EL SÁBADO 21 DE 10 A 18 HORAS EN EL HOTEL SHERATON, UBICADO EN SAN MARTÍN 1225, RETIRO
20-09-2019

 

 La Expo Maratón de los 42k de Buenos Aires se inaugura este viernes 20 de septiembre -de 10 a 20 horas- y se prolongará hasta el sábado -de 10 a 18 horas- en el salón Libertador del Hotel Sheraton de Retiro (San Martín 1225). Se trata de la antesala del Maratón de Buenos Aires que se disputará el domingo 22 desde las 7.00 horas, con largada y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, y será Campeonato Sudamericano y Nacional de la distancia de 42 kilómetros.

En el marco de la Expo, los participantes podrán retirar sus kits y números para participar en la prueba -previa presentación del Apto Médico Obligatorio- y también apreciar las distintas activaciones y presentaciones de todos los sectores vinculados al running.

Además, habrá exposiciones fotográfica en el stand de la Asociación Ñandú -organizadora de la carrera- con imágenes de archivo históricas de otras versiones de los 42k de Buenos Aires que son recopiladas por el entrenador Jorge Basiricó, quien en los eventos producidos por Ñandú es el coordinador de los corredores de elite nacional e internacional.

SI RETIRÁS TU PROPIO KIT, DEBÉS LLEVAR:
  • Tu Documento o Cédula (con el cual te registraste).
  • Número de corredor (el cual se obtiene en la sección Estado de Inscripción).
  • Deslinde de responsabilidades.
  • Apto médico obligatorio firmado por un profesional matriculado.


SI ENVIÁS A ALGUIEN A BUSCAR TU KIT, ESA PERSONA DEBE LLEVAR:
  • Fotocopia firmada de DNI/Pasaporte (con el cual te registraste).
  • DNI/Pasaporte original y copia, de quien retira tu kit.
  • Número de corredor (el cual se obtiene en la sección Estado de Inscripción).
  • .Deslinde de responsabilidades firmado por el corredor
  • Apto médico obligatorio firmado por un profesional matriculado.
La inscripción en la prueba implica la aceptación del reglamento en su totalidad.
No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo y las inscripciones NO son transferibles ni los pagos reimputables.

Cabe destacar que al momento de retirar su kit, todos los corredores, sin excepciones, deberán presentar el Apto Médico Obligatorio emitido por un profesional responsable y autorizado que haya realizado los estudios y chequeos médicos pertinentes y que lo habilite a participar de esta prueba. Es en cumplimiento de los términos de la Ley Nº 5397 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Cada participante será responsable en forma personal junto con el profesional certificante acerca del contenido y veracidad del CERTIFICADO DE APTO MÉDICOpresentado, liberando expresamente de responsabilidad a la Organización por tales extremos

La competencia largará el próximo domingo 22 de septiembre a las 7 en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Monroe, que además estará dentro del campeonato Nacional y Sudamericano de la disciplina.

Esta edición del Maratón Internacional de Buenos Aires Banco Ciudad 2019tiene proyección hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: en su condición de circuito certificado por la IAAF, de Campeonato Sudamericano y de “Bronze Label”, otorga un puntaje especial a los atletas, con vistas a los Juegos, de acuerdo a los nuevos sistemas de clasificación olímpica.
 

El Maratón Internacional de Buenos Aires Banco Ciudad 2019 es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, e integra el calendario oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).
 
“TORNEO CLAUSURA”, EL JUEVES 8 DE DICIEMBRE EN
EL EVENTO SERÁ ORGANIZADO Y FISCALIZADO...
ALAN NIESTROJ Y SABRINA BAABOUR, LOS MÁS RÁPIDOS
SE IMPUSIERON EN LA DISTANCIA ESTELAR DE...
EL MARATÓN DE LA PATERNAL LLEGA A SU 16ª EDICIÓ
LA TRADICIONAL CARRERA DE 7K COMPETITIVA...
MILLA URBANA 2017: LA INSCRIPCIÒN PARA ATLETAS FE
LOS FEDERADOS QUE DESEEN INSCRIBIRSE TEN...