JOAQUÍN GÓMEZ, CONFIRMADO PARA EL MUNDIAL DE DOHA

EL LANZADOR DE MARTILLO METROPOLITANO DE LA EMA DE AVELLANEDA CONFORMARÁ EL EQUIPO NACIONAL EN LA CITA INTERNACIONAL JUNTO A LAS MARPLATENSES BELÉN CASETTA Y FLORENCIA BORELLI
17-09-2019

 

El atleta metropolitano y actual campeón nacional de lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez, fue confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para competir en el XVIIº Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre en el estadio Khalifa de Doha (Qatar).

El lanzador surgido de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda obtuvo su pasaporte para la cita mundialista debido a su lugar en el ránking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que actualmente lo tiene entre los 20 mejores del mundo, y por ser uno de los referentes de la región sudamericana, junto a los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, quienes respectivamente son campeón y subcampeón panamericano y sudamericano.

Gómez, que el 14 de octubre próximo cumplirá 23 años y que acredita esta temporada el cuarto puesto en el Sudamericano de Lima y sendos quintos lugares en el Panamericano de Lima y en la Universiada de Nápoles, conformará el equipo nacional junto a dos fondistas marplatenses de gran actualidad: Belén Casetta, recordwoman sudamericana de 3000 con obstáculos, y a Florencia Borelli, flamante campeona sudamericana de 5000 metros.

El debut del atleta metropolitano –que tiene como mejor marca del año 73,92m- dentro de un Campeonato Mundial IAAF de Mayores será el martes 1º de octubre en la fase clasificatoria. Y en caso de acceder a la final, la misma se llevará a cabo un día después.

Mientras que Casetta, de excelente presente tras sus segundos puestos en el sudamericano y en la Universiada más el tercer lugar en el Panamericano de Lima, competirá el viernes 27 de septiembre por un lugar en la final de la especialidad, que será el lunes 30.

Y Borelli, que fue novena en los 5000 metros de los Panamericanos, volverá a correr esa distancia en Doha, el miércoles 2 de octubre y lo hará en busca de un lugar para la definición del sábado 5.         

Los oficiales técnicos que fueron designados por la CADA para acompañar a estos atletas son Daniel Gómez, quien estará a cargo de Joaquín, y Leonardo Malgor que impartirá ordenes técnicas y tácticas para las dos corredoras.

Vale dar cuenta que quedó excluido del conjunto argentino el campeón sudamericano de salto triple, Maximiliano Díaz, quien sufrió semanas atrás una lesión en su gira española. En tanto, en la lista de suplentes -a la espera de un lugar- está el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio.

En la previa del Campeonato Mundial, Joaquín Gómez terminará de pulir su preparación en Madrid. Casetta se encuentra entrenándose en la altura de Sierra Nevada (España), y Borelli lo está haciendo en la localidad salteña de Cachi.

Posteriormente, los tres atletas nacionales se encontrarán el martes 24 de septiembre en el aeropuerto madrileño de Barajas para volar sin escalas rumbo a Doha, con las maletas repletas de nuevas ilusiones.

FAM Y EL WARD RECIBEN AL 45º NACIONAL DE CROSS CO
EL CERTAMEN SE LLEVARÁ A CABO EL 27 DE ...
LA LEGISLATURA REALIZARÁ UN HOMENAJE AL EX MARATO
Será el viernes 24 de agosto a las 14 h...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO INICIACION 2023
Se realizará por la tarde en el Parque ...
ATLETAS CONFIRMADAS / OS PARA EL METRO U16
Se realizará en el CeNARD el 7 y 8 de O...