GRAND PRIX PROMOCIONAL EN EL COLEGIO WARD: SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, INCRIPCIONES GRATUITAS

SERÁ DESDE LAS 11.30 EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO (PORTELA 897, VILLA SARMIENTO-MORÓN), CON INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA CHICOS Y CHICAS DE 6 A 14 AÑOS
04-09-2019

 

El prestigioso Colegio Ward vuelve abrirle sus puertas al atletismo metropolitano, después de la magnífica recepción del Nacional de Cross hace un mes atrás, y lo hará este sábado 7 de septiembre desde las 11.30 con la organización de una nueva jornada de los “Grand Prix Promocionales”, que tendrá INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA CHICOS Y CHICAS DE 6 A 14 AÑOS -FEDERADOS Y NO FEDERADOS-.

Las instalaciones deportivas del centenario establecimiento educativo se encuentran en Portela 897 de la localidad de Villa Sarmiento, en el Partido de Morón. Allí serán los anfitriones el equipo de entrenadores metropolitanos a cargo de los eventos promocionales y contarán con la colaboración del área de atletismo y de educación física del propio Colegio Ward. 

El programa del encuentro estará divido en dos módulos, el primero (de 11.30 a 13 horas) con actividades de mini atletismo de Iniciación para niños y niñas de 6 a 10 años y para la categoría U12 en la modalidad de combos, y el segundo -de 13.45 en adelante- para chicos y chicas U14. Asimismo, desde las 15 horas se habilitarán series de 100 y 110 metros con vallas y de 800 metros, para invitados de otras categorías.

A las 13 horas se dictará una clínica sobre técnicas e instrucciones sobre salto con garrocha.

La PRE- INSCRIPCIÓN para las categorías promocionales será GRATUITA enviando un correo electrónico a atleprofam@outlook.es  hasta el jueves 5 de septiembre. La misma -si bien no es obligatoria- es importante que la envíen los referentes de los clubes y agrupaciones, a fin de lograr una mejor organización del  evento.

No obstante, también se recibirán inscripciones en la pista, con 30 minutos de antelación al inicio de cada segmento, dada que la intención por la cual se llevará a cabo el torneo es para que más chicos y chicas conozcan e incursionen en las diferentes disciplinas atléticas: carreras de velocidad y medio fondo, saltos verticales y horizontales, y lanzamientos de mediana y larga distancia.

El programa horario será el siguiente:

11.30 a 13 horas:

INICIACIÓN (6 A 10 AÑOS- ROTACIÓN POR UN CIRCUITO DE 3 PRUEBAS Y UNA DE RESISTENCIA): 30 MTS, SALTO EN LARGO Y LANZAMIENTO BASTÓN, RESISTENCIA FORMULA UNO

U12: COMBOS-ROTACIÓN POR 2 PRUEBAS ALTERNATIVAS (1000 METROS, 60 METROS LLANOS  Y SALTO EN ALTO)

13.00 A 13.30: CLÍNICA DE SALTO CON GARROCHA

13.45:

U14: LANZAMIENTO DE JABALINA DE MUJERES Y VARONES, 80 METROS LLANOS VARONES Y MUJERES, SALTO EN LARGO VARONES Y MUJERES

15.00:

INVITADOS: SERIES DE 100 CON VALLAS MUJERES, 110 CON VALLAS VARONES, 800 METROS MUJERES Y VARONES

Los “Grand Prix Promocionales” de FAM se desarrollan en distintos parques y polideportivos del ámbito metropolitano, y tienen como objetivo la inserción y captación de niños y jóvenes en la actividad atlética, a través de juegos, talleres y competencias, como así también acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas. 

Importante: el torneo promocional podría suspenderse en caso de lluvia. 

 

EL ATLETISMO FEDERADO REGRESÓ EN LA CIUDAD EN LA
ESTE LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, ATLETAS DE I...
EXTENSIÓN DE LA FECHA DE CONVOCATORIA DE ATLETAS
DADA LA REPROGRAMACIÓN DEL NACIONAL PAR...
El 1° de marzo comenzará a reconstruirse la pist
En el proyecto intervienen la Subsecret...
Suspendido el campeonato mundial de atletismo Indo
La prueba se iba a disputar del 13 al 15...