Gran actuación de los atletas de la FAM en el Campeonato Nacional de Trail

La federación metropolitana hizo su debut en un campeonato argentino de la especialidad con seis representantes, entre los que se destacó Ezequiel Pauluzak (Municipalidad de Morón) al obtener la medalla de bronce en el recorrido de 36k
26-08-2019

 

En la ciudad de Famatina, provincia de La Rioja, los atletas de la Federación Atlética Metropolitana se metieron entre los mejores de la clasificación en el Campeonato Nacional de Trail, que reunió a los mejores del país.

Ezequiel Pauluzak (Municipalidad de Morón) se subió al podio, al completar el recorrido de 36k en el tercer lugar, detrás de los catamarqueños Ignacio Rivera y Joaquín Narvaez.

En el quinto lugar llegó otro representante de la FAM, Lucas Feijoo (Municipalidad de Morón), mientras que Bruno Carminatti (FCmax), cruzó la meta en el sexto lugar.

Finalmente, Nicolás Cena, del FerTeam Track&Field, debió abandonar.

Este significó el debut de un selectivo de FAM en campeonatos nacionales de Trail, hecho que materializa la presencia de la federación en torneos argentinos de todas las superficies (pista&campo, ruta, cross country, montaña y trail), donde – a través de sus representantes- ha logrado conquistar al menos una medalla o trofeo a lo largo de sus presentaciones.

Vale dar cuenta, que este equipo metropolitano fue autorizado a competir en La Rioja por potestad del área técnica de fondo y mediofondo de FAM, al que recientemente se le anexó el segmento de carreras de montaña y trail, con el objetivo de tener planificaciones de trabajo más específicas acordes a las citadas especialidades, que en los últimos años se desarrollaron con gran auge a nivel internacional.  

El Campeonato Nacional de Trail fue organizado por la municipalidad de la ciudad de Famatina, a través de su Secretaria de Cultura y Turismo y de la Jefatura de Deportes, conjuntamente con la Federación Riojana de Atletismo y el auspicio de la Confederación Argentina de Atletismo.

Asimismo, en la categoría U20 esta prueba fue Selectiva para el Mundial de Montaña, que se realizará en noviembre próximo dentro del K42, en nuestro país.

 

ATLETAS DE FAM SE ENCUENTRAN EN BRASIL PARA PARTIC
LAS Y LOS INTEGRANTES DE CLUBES METROPOL...
Más de 300 participaciones en el torneo atlético
Con organización y fiscalización de FA...
#FAM fiscaliza los JUR del Distrito Oeste
Se llevarán a cabo el 14 y 15 de octubr...
Siete atletas galardonados por las mejores marcas
Se repartieron premios en efectivo otorg...