SEÑAL DE SALIDA PARA EL ATLETISMO EN LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

LAS DISCIPLINAS ATLÉTICAS SE DISPUTARAN A PARTIR DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE POR LA TARDE EN LA NUEVA PISTA DEL PARQUE OLÍMPICO DE VILLA SOLDATI
11-10-2018

 

Llegó la hora para el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires. Entre este jueves 11 y el próximo martes 16 de octubre, la flamante pista del Parque Olímpico en Parque Roca (Buenos Aires) recibirá a casi toda la elite mundial de la categoría u18, con novedosa modalidad de clasificación en las distintas pruebas. Y uno de esos aspectos novedosos es la inclusión del cross country para mediofondistas y fondistas, que se agregarán en la clasificación individual de los mismos. También, la clasificación en las carreras, saltos y lanzamientos se hará por la suma de marcas entre las rondas 1 (antes, eliminatorias) y 2 (antes, definiciones).

Por lo tanto, en esta primera jornada no habrá definiciones de medallas, sino un primer paso hacia las mismas. También en esta primera jornada entrarán en acción varias de las figuras esperadas en los Juegos como el mediofondista etíope Berihu Aregawi sobre 3.000 metros (llega con un antecedente de 7m42s12 en esta distancia y la medalla de bronce de 10 mil en el reciente Mundial u20 de Tampere) y el lanzador neocelandés Connor Bell (FOTO), que tiene una marca de 69.67 metros con el implemento de 1.5 kg. y que parece el gran animador de la prueba, junto al español Yasiel Sotero.

Otras de las figuras que se aguardan en este primer día son el chino Long Chen (número 1 del mundo en salto en alto con 2,20 m.) y una dupla de australianas: la mediofondista Keely Small (2m00s81 en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast) y la vallista Sophie Whyte (antecedente de 13s.14 sobre 100 metros).

El único argentino que entrarán en acción el primer día es Lázaro Bonora, justamente en la prueba de disco.

Los varones también participarán en el turno inicial de la marcha de 5.000 metros, mientras las damas lo harán en 3.000, garrocha, salto en largo y lanzamiento del disco, además de las pruebas ya citadas.

Nota gentileza de Prensa Confederación Argentina de Atletismo

FUE CERTIFICADO EL CIRCUITO DEL CAMPEONATO DE MILL
LA MILLA FACTOR RUNNING Y CAMPEONATO MET...
NOTABLE TRIUNFO Y RÉCORD DE JOAQUÍN GÓMEZ EN LO
EL LANZADOR METROPOLITANO DE 21 AÑOS LO...
Elián Larregina y Carlos Layoy tuvieron su debut
Los atletas federados a Quirón compitie...
Se viene el evaluativo Juegos Odesur de la Juventu
Se disputará el 22 de julio en el CeNAR...