21K de Buenos Aires: Información útil para corredores de elite

La organización de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires ha dispuesto distintos detalles respecto a la participación del sector “Elite”
15-08-2018

 

Los 21k del domingo 26 de agosto incluyen el Campeonato Nacional de Medio Maratón, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad, el domingo 23 de septiembre, incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón en adhesión al Centenario de la Consudatle.

La organización de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires, a cargo de Ñandú y en cumplimiento de los reglamentos internacionales, con fiscalización de CADA y FAM, ha dispuesto distintos detalles respecto a la participación del sector “Elite” en ambas pruebas.

.Jorge Basirico está a cargo de la coordinación de los atletas “Elite”, atendiendo los distintos requerimientos junto al equipo de Ñandú (inscripciones, pautas reglamentarias, zona de precalentamiento, etc).

 En las dos pruebas se implementará control antidóping para dos de los mejores clasificados, tanto en damas con caballeros; dicho control estará a cargo del ente nacional (Onaba).

. Las inscripciones de los atletas para el Campeonato Nacional de Medio Maratón se realizan a través de sus federaciones provinciales por el sistema CADA. En tanto que los atletas que participen en el Campeonato Sudamericano serán designados por sus Federaciones nacionales, con un cupo de hasta 4 hombres y 4 damas.

. Podrán acceder a la largada en zona de Elite A los atletas con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 1h.10m. los hombres y 1h.23m. las damas en los 21k; y con antecedentes (desde el 1.1.17) debajo de 2h.38m. en hombres y debajo de 3h08m. en damas.

. Se establecerá una zona de largada para Elite B para atletas comprendidos en esta franja: 1h10 a 1h15 en caballeros y 1h23m-1h28m en damas, en los 21k; 2h38m a 2h48m en caballeros y 3h08m a 3h18m en damas, en el maratón. Todas las marcas tienen que estar logradas en el período citado y en circuitos certificados, con homologación oficial.

Para acceder a esta zona de Elite B, los atletas –una vez realizado el proceso de inscripción- pueden dirigirse a J. Basirico (tandem2012@live.com)
LUIS MOLINA Y ROSA GODOY GANARON EL MEDIO MARATÓN
El metropolitano de Los Ñandúes ganó ...
Vuelven los torneos la CeNARD
Series Confirmadas !!!!...
“FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR”
FAM SALUDA A TODOS LOS TRABAJADORES, EN ...
QUIRÓN, ÓCTUPLE CAMPEÓN DE LA COPA NACIONAL DE
EL CONJUNTO METROPOLITANO LIDERÓ LA TAB...