FAM SUBCAMPEÓN DEL NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN LAPRIDA

EL CONJUNTO METROPOLITANO SECUNDÓ A LA PROVINCIA DE BUENOS. TERCERA QUEDÓ LA PROVINCIA DE CHUBUT
28-07-2018

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) obtuvo el segundo puesto de la  tabla por puntos entre federaciones en la 44º edición de los Campeonatos Nacionales de Cross Country, que se llevó a cabo el sábado 28 de julio en la localidad bonaerense de Laprida.

FAM conquistó 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce, gracias a los primeros puestos de Gonzalo Insúa (U20 de FCmax) y Maria Margarita Giovacchini (U18 de Fer Team); los segundos lugares de Anastassia Kirillov (U18 de El Bosque) y Mauricio Arguilea (U20 de Fer Team), y el tercer puesto de Rodrigo Bisbal (U16 de FCmax).  

Acompañaron a FAM en el podio de federaciones, la Provincia de Buenos Aires, quien se adjudicó el primer lugar, y el combinado de Chubut en el tercero.

Las acciones se desarrollaron en una jornada lluviosa y gélida, y en un circuito muy duro para transitar, con numerosas chicanas, desniveles y –sobre todo- barro, que en algunos casos les provocó heridas en sus pies a los corredores.

No obstante, ese escenario no fue impedimento para que el selectivo de FAM dejase una gran imagen en Laprida. Y -además- para que la federación metropolitana siga consolidándose como uno de los principales animadores de los Campeonatos Nacionales de todas las categorías, tanto en pista, campo, montaña, al igual que en cross.

En esta ocasión, el equipo de FAM estuvo conformado por 28 atletas seleccionados por el área de fondo y mediofondo de la federación, tras los torneos evaluativos de cross en las sedes de Las Águilas de San Martín, el Colegio Militar de la Nación y el Colegio Ward. Y la delegación estuvo a cargo de los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Matías Cabrera, quienes fueron asistidos por el vicepresidente de la federación, Daniel Porrazzo, y Emilio Lini.

La participación de FAM en este certamen Nacional fue solventada en gran porcentaje con recursos propios y gracias al apoyo de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú y de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, FAM estuvo vestida con nuevos diseños de indumentaria de la marca Schnell.

 

Todo preparado para el Metropolitano U12
Se realiza el sábado 08 de diciembre y ...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO MALVINAS ARGENT
Se realizará en el CeNARD desde las 09:...
ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE EN LOS 21K DE BUENOS
Todos los detalles de las inscripciones ...
Confirmados para el torneo José de San Martín
Se desarrollará en el Parque Olímpico ...