MEDALLA DORADA PARA CHIARA MAINETTI Y SUBCAMPEONATO PARA FAM EN EL NACIONAL DE MONTAÑA

La metropolitana y el riojano Jonhatan Dávila (de FCmax) se consagraron como los mejores argentinos de la especialidad en Famatina. FAM fue subcampeona de la tabla de medallas y puntos del campeonato
10-06-2018

 

La atleta de FAM Chiara Mainetti se consagró bicampeona nacional de la categoría Mayores en el 11º Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, que se llevó a cabo en la localidad de Famatina (La Rioja), el sábado 9 de junio, y a la Federación Atlética Metropolitana obtuvo el subcampeonato dentro del certamen.  En el segmento de varones el ganador fue el riojano y atleta de FCmax Jonhatan Dávila.

La integrante de Fer Team Track&Field, que conduce Fernando Díaz Sánchez, celebró el primer lugar por segundo año consecutivo en este tipo de certámenes, con un tiempo de 48 minutos y 01 segundos en una distancia de 8,4 kilómetros sobre pendientes montañosas. Sus escoltas resultaron la sanjuanina Griselda Toboares (también dirigida por Díaz Sánchez) con 50m35s y la local Verónica Páez con 52m22s, respectivamente. En total compitieron 14 atletas.

Esta competencia le sirvió a Mainetti para revalidar sus expectativas rumbo al Mundial de Montaña en Andorra (España), que se disputará el 16 de septiembre próximo, competencia a la que clasificó gracias a su tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Villa La Angostura en 2017.

Por su parte, en la categoría superior de hombres el primer lugar le correspondió al riojano Jonhatan Dávila, quien reside en Buenos Aires y milita para el club metropolitano FCmax, luego de vencer a sus competidores con un registro de 1h00s18 para los 12,6 kilómetros. Allí el segundo lugar fue para el tandilense de la Provincia de Buenos Aires Nahuel Luengo (1h01m13s) y el tercero para el neuquino Kevin Duré (1h01m31s). En esta serie masculina participaron 34 corredores.

FAM SUBCAMPEÓN DEL NACIONAL DE MONTAÑA

En esta 11º edición de los Campeonatos Nacionales de Montaña promovidos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética Metropolitana (FAM) obtuvo el segundo puesto de las tablas por medallas y puntos.

Metropolitana alcanzó una presea dorada y 13 unidades y se ubicó detrás de la Rioja, primero  con una de oro y una de bronce y 19 puntos. La Provincia de Buenos Aires fue tercera en medallas con una de plata (y cuarta en puntos con 8), y San Juan quedó tercera en puntajes con 11 unidades (y cuarta en medallas con una de plata).

 

EL 6 DE NOVIEMBRE SE CORRE EL ASICS CROSS 8K PARA
SE LLEVARÁ A CABO EN EL PARQUE OLÍMPIC...
FEDRA LUNA, OCTAVA EN EL MEETING DE HUELVA
LA ATLETA DE FCMAX SE ENCUENTRA COMPITIE...
CON MANUEL JUÁREZ GIANOLI EN EL EQUIPO, ARGENTINA
EL VELOCISTA DE LOS CHAMANES FORMA PARTE...
Chiara Mainetti y Daiana Ocampo correrán el Marat
Las federadas a clubes de FAM se present...