JOAQUÍN GÓMEZ: RÉCORD SUDAMERICANO U23 DE MARTILLO

CONCRETÓ UNA MARCA DE 74,58 METROS CON LOS QUE OBTUVO EL TÍTULO NACIONAL UNIVERSITARIO EN EL CENARD
11-05-2018

 

Joaquín Gómez batió el récord sudamericano de la categoría U23 en lanzamiento de martillo, este viernes 11 de mayo en el CeNARD, marca que le valió para adjudicarse el Campeonato Nacional Universitario, que estuvo fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El atleta metropolitano de 21 años estampó una marca de 74,58 metros en su quinto intento con el implemento de 7,260 kilos y mejoró la plusmarca continental que le correspondía al chileno Humberto Mansilla, con 74,41 mts. 

Además, Gómez -representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche a nivel académico y de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda en el ámbito federativo- elevó a 30 centímetros más el récord nacional U23 que estaba en su poder (74,28 mts) desde el 9 de diciembre del año pasado, en el mismo recinto del CeNARD. 

Asimismo, Gómez, que en abril se consagró Campeón Nacional de Mayores en Rosario, se ubica en el top-5 del actual ránking mundial U23, que encabeza el búlgaro Hleb Dudarau (78,04 mts). Y también se posiciona entre las mejores 30 marcas del ránking IAAF de mayores del momento.

En el plano doméstico, Gómez  sigue ocupando el cetro nacional U23 y Metropolitano y permaneciendo en el tercer lugar del ránking argentino absoluto e histórico de martillo, detrás de Juan Ignacio Cerra con 76,42 mts en 2001 y de Andrés Charadía con 74,66 mts en 1994.  

 

FAM VIAJA A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY RUMBO AL 101º
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA E...
La CADA designó cinco atletas de FAM a los Juegos
Hellen Bernard Stilling, Sebastián de Z...
MARATÓN INFANTIL DE BUENOS AIRES 2017
DURANTE EL MARATÓN DE BUENOS AIRES SE D...
Reunión entre el Subsecretario de Educación Fís
LUIS MESONES DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE ...