EL ATLETISMO DE LUTO: FALLECIÓ HUGO GRAZIOLI

TENÍA 75 AÑOS Y SE DESEMPEÑABA COMO JUEZ DE ATLETISMO. TAMBIÉN FUE EX CAMPEÓN JUVENIL SUDAMERICANO DE MARTILLO EN 1961
10-03-2018

 

El sábado 10 de marzo se conoció una noticia que enlutó al atletismo nacional, porque falleció en la ciudad de Santa Fe a los 75 años, el ex atleta y juez Hugo Grazioli.

Su deceso se dio luego de una enfermedad respiratoria que lo aquejaba desde hace más de un año.

Grazioli era actualmente el tesorero de la Confederación Argentina de Atletismo y destacado juez internacional de lanzamientos. Todas las grandes competencias de la Argentina de los últimos 36 años lo tuvieron como responsable del jurado de los lanzamientos. Como dirigente fue uno de los líderes del atletismo de Club Atlético Unión de Santa Fe, entidad en la que también fue tesorero de la entidad durante varios años. También fue dirigente de la Asociación Santafesina de Atletismo y de la Federación Santafesina de Atletismo.

Se había iniciado en el atletismo en la escuela de comercio “Domingo G. Silva” de Santa Fe. Posteriormente el profesor Carlos Marzo fue su guía en el lanzamiento del martillo. Especialidad del atletismo que lo apasiono y que lo llevo a consagrarse campeón sudamericano juvenil en 1961 en la segunda edición de estos campeonatos, en la ciudad de Santa Fe.

Fue también integrante del equipo nacional de mayores de la Argentina en 1967 en Parque Chacabuco, Capital Federal, el último sudamericano de atletismo que ganó nuestro país.

Foto: Archivo Prensa CADA

FAM SE TRAJO 16 MEDALLAS DEL NACIONAL U20 EN CHACO
EL CONJUNTO METROPOLITANO GANÓ 4 DORADA...
COMENZÓ EL METROPOLITANO DE MAYORES
SE DISPUTÓ EN EL CENARD DONDE SE REGIST...
FAM OBTUVO 26 MEDALLAS EN EL NACIONAL U23 EN EL CE
EL CONJUNTO METROPOLITANO GANÓ 9 DORADA...
DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ENTREGA LOS
JOAQUÍN GÓMEZ, JOEL DOS SANTOS Y MARÍ...