Se vienen los 10K Vicente López y Metropolitano de 10K

Se disputará el domingo 18 de marzo en Vicente López, bajo la organización de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú y fiscalización de Federación Atlética Metropolitana. FAM cuenta con 60 cupos de inscripciones sin cargo para Atletas Federados
12-03-2018

La cuarta  edición de los 10k de Vicente López, el próximo domingo 18 de marzo a las 8, constituye la primera de las pruebas del calendario 2018 de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, que incluirá los 21k de Buenos Aires (Campeonato Nacional) el 25 de agosto y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (Campeonato Sudamericano), el 25 de septiembre, para culminar en primavera con los 10k de San Isidro.

Esta prueba de Vicente López también incluye el Campeonato Metropolitano de 10 km, fiscalizado por la FAM.

Los participantes podrán retirar sus kits el sábado 17, de 9 a 19, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López).

Además de los principales atletas de FAM en busca del título local, también participarán destacados fondistas de nuestro medio como Martín Méndez, Jonathan Dávila, Julius Rono (keniata radicado en la Argentina) yMariela Ortiz, entre otros. Mariela es una de las principales maratonistas argentinas y el año pasado corrió en 2h49m37s en Rotterdam, además de obtener el segundo puesto en los 21k de Miami. Dávila, de La Rioja, ya fue uno de los animadores y ganadores en Vicente López y San Isidro, mientras Rono obtuvo este domingo el medio maratón de Mendoza y quedó 9° en los 21k de Buenos Aires del año pasado. Méndez fue el vencedor en la San Silvestre Buenos Aires 2017 y también ganó el medio maratón de Mar del Plata con uno de los mejores registros del país (1h05m18s).

Los 10k de Vicente López se largará a las 8.00 del domingo en Raúl Alfonsín 1201. Y se realizarán sobre el mismo circuito costero utilizado en la temporada anterior.

Las inscripciones se reciben en el sitio web de Ñandú (www.maratondebuenosaires.com)

La prueba es presentada por el Municipio de Vicente López, junto a PowerAde (hidratación), Clarín (media sponsor), Eurosport (indumentaria) y Grupo Provincia a través de Provincia-Vida/Seguros/ART. También auspician Air France, Arcor, Emergencias, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Nissan, Piero, Stylo y Tropical.

 

 

Las inscripciones se reciben en el sitio web de Ñandú (www.maratondebuenosaires.com)

10K de Vicente López y Metropolitano de 10K

INSCRIPCIONES PARA ATLETAS FEDERADOS A FAM:

FAM contará con un cupo de 60 inscripciones liberadas (sin costo) para ATLETAS FEDERADOS A INSTITUCIONES AFILIADAS A LA FEDERACIÓN (de ambos sexos), quienes competirán por el Campeonato Metropolitano de 10K.

Las inscripciones de estos atletas estarán habilitadas por correo electrónico a la dirección:

metro10k.fam@gmail.com 

En el Asunto se debe colocar: Inscripción al Metropolitano de 10K.

En el mensaje hay que mencionar el nombre y apellido del atleta, fecha de nacimiento, número de DNI, club al que representa y número de licencia. 

El plazo para que se inscriban ATLETAS FEDERADOS es desde el lunes 19 de febrero al viernes 9 de marzo a las 18 horas.

Si se superase la cantidad de 60 solicitudes de inscripción de atletas federados sin costo, el Área Técnica de Fondo de FAM será quien determine a los beneficiados/liberados, basándose en el actual ránking metropolitano y nacional de 10000 y 5000 metros del 2017, y en antecedentes deportivos.

 

Comenzó el Metropolitano de Mayores con récord d
Se disputó la primera jornada el sábad...
VUELVE LA ACCIÓN DE PISTA DE FAM EN EL PARQUE OL
EL SÁBADO 14 DE AGOSTO FAM ORGANIZARÁ ...
LOS VELOCISTAS ARGENTINOS LLEGARON HASTA SEMIS EN
El metropolitano Bautista Diamante y el ...
BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 2/2020: ASAMBLEA GENE
EL 18 DE MAYO SE LLEVÓ A CABO POR TELEC...