DEPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ENTREGA LOS PREMIOS “JORGE NEWBERY 2017”

FIORELLA CHIAPPE, JOAQUÍN GÓMEZ Y DAMIÁN MORETTA CONFORMAN LA TERNA DEL ATLETISMO METROPOLITANO. LA CEREMONIA SERÁ EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE EN LA USINA DEL ARTE
19-12-2017

 

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires celebra el próximo viernes 22 de diciembre una nueva edición de los premios “Jorge Newbery”, que distinguirá a los deportistas que se destacaron por su desempeño durante 2017 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La ceremonia, que contará con la presencia de distintas personalidades del mundo deportivo (periodistas, dirigentes y autoridades del gobierno porteño), se llevará a cabo desde las 19 horas en la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 501, esquina Caffarena, Barracas).

En la terna referente al Atletismo Metropolitano fueron nominados tres destacados atletas a nivel nacional e internacional:

Fiorella Chiappe Madsen (GEBA/heptatlón, 400 con vallas)

Joaquín Gómez (EMA Avellaneda/ Lanzamiento de martillo)

Damián Moretta (Quirón/ decatlón, 110 y 400 metros con vallas)

Estos representantes pertenecientes a las instituciones de la FAM que fueron elegidos han demostrado logros superlativos durante la temporada 2017, tanto a nivel metropolitano, como nacional e internacional:

Fiorella Chiappe Madsen:

Representa al Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Se especializa en heptatlón (o pruebas combinadas). Este año la atleta de 21 años conquistó el récord nacional absoluto de heptatlón (5815 puntos) y el récord Sub23 de 400 con vallas (57s02). También obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de Mayores.

Joaquín Gómez:

Representa a la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda y se especializa en lanzamiento de martillo. Joaquín Gómez, de 21 años, elevó tres veces en la temporada 2017 el récord nacional de martillo en la categoría Sub23 –que estaba en su poder-, llevándolo a 74,28 metros. Además se consagró Campeón Nacional de las categorías Mayores y Sub23. Ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores en Asunción, y el noveno puesto en el Mundial Universitario de Taipei. Actualmente está en el cuarto lugar del ránking mundial Sub23. 

Damián Moretta:

Representa a la Asociación Atlética Quirón y tiene 17 años. El juvenil se destaca en decatlón (pruebas combinadas) y en 110 y 400 metros con vallas. En 2017 obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional Sub 20 y Sub18, en decatlón. Y conquistó los récord nacionales juveniles de decatlón (6755 puntos), 110 con vallas (13s81) y 400 con vallas (53s84). También tuvo una gran actuación en el Mundial Sub18 de Nairobi, Kenia.  

En cuanto a los detalles de la ceremonia, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad reveló que la elección de los Premios Newbery (lleva ese nombre en homenaje al deportista que brillara dentro de la aviación mundial entre fines del siglo XIX y principio del XX) estará a cargo de un jurado especial integrado por los titulares de la propia Subsecretaría de Deportes Porteña, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

Más de 60 federaciones y asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. Y que el ganador de cada disciplina se alzará con el Jorge Newbery de Plata, el cual los acredita para competir al final de la fiesta por la estatuilla de Oro. Además, habrá distinciones a la trayectoria deportiva.

Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013), Franco Icasati (2014), Alan Pichot (2015), Julián Pinzas (2015/16) y Alamiro Vaporaki Tello (2016).

FAM FISCALIZARÁ CINCO CARRERAS ESTE FIN DE SEMANA
Nocturna BsAs, Boulogne Corre, Carrera p...
METROPOLITANO DE 10K: INSCRIPCIONES PARA ATLETAS F
FAM contará con un cupo de 60 inscripci...
Guillermo Ruggeri y Fiorella Chiappe brillaron en
Resumen del torneo, gentileza Prensa CAD...
Resumen de la actuación Argentina en el IberoAmer
Finalizó en el tercer lugar del medalle...