El atletismo de los Juegos Porteños tuvo pista en el CeNARD

Más de 600 chicos y chicas entre 11 y 16 años participaron de la jornada atlética clasificatoria para los “Juegos Nacionales Evita”, que contó con la fiscalización de FAM y la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad
26-08-2017

 

Con una gran concurrencia, pese a las lluvias intermitentes, más de 600 jóvenes -entre 16 y 11 años- participaron en la jornada atlética de los “Juegos Porteños”, que se desarrollaron el sábado 26 de agosto en la pista principal del CeNARD, organizado por la Subsecretaria de Deportes de la  Ciudad de Buenos Aires, coordinado por el profesor Andrés Deza y fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El certamen tuvo en juego la clasificación para los Juegos Nacionales “Evita”, que se producirán en octubre. No obstante ello, el evento también sirvió de debut para muchos chicas y chicas de escuelas de atletismo de clubes y colegios dentro de un torneo oficial, que reunió casi todas las disciplinas del atletismo, en una pista internacional y con fiscalización de FAM para homologar los resultados.  

La competencia fue exclusiva para jóvenes de 11 a 16 años (federados a clubes de FAM y no federados), las inscripciones fueron gratuitas y la entrada fue libre y gratuita, por lo que un gran número de familiares acompañaron a los jóvenes atletas, dándole un marco festivo a la jornada deportiva.

Los Juegos Porteños representan una oportunidad para que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad.

En una etapa de la vida en la cual la actividad física es una enorme herramienta de atracción, de transmisión de valores y de promoción de hábitos saludables, con una visión social y deportiva, los Juegos Porteños son un programa que toma cada vez más fuerza.

Convocatoria: La competencia es organizada por la Subsecretaría de Deportes y está dirigida a jóvenes de entre 8 y 18 años -sean federados o no-, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores de 60 años. Es de modalidad inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Los Juegos Porteños convocan a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. La modalidad del evento es inclusiva, participativa y formativa.

Podrán participar adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

 Objetivos: Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

De esta manera, los participantes podrán identificarse con la Ciudad a través del deporte, construyendo un sentido de pertenencia en un entorno de contención social, supervisado por profesionales.

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 800 participantes representaron a la Ciudad y cosecharon 46 medallas (23 de oro, 12 de plata y 11 de bronce).

 

RESULTADOS COMPLETOS PARA DESCARGAR

Se viene el torneo Pedro Delesma en el CeNARD
El meeting será el sábado 10 de junio....
Dos lanzadores de bala lograron la marca mínima p
Leandro Ricci concretó 12,56m y Karina ...
CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA EL TRA
EL INICIO SERÁ A LAS 18 HORAS EN PRIMER...
Series confirmadas para el Torneo "BIANCHI LUTI" e
Mañana sábado 7 de Mayo desde las 9:30...