"98 aniversario de fam"

El 4 de julio de 1919 se fundó la Fedearción Atlética Argentina, que años más tarde adoptó su nombre actual: Federación Atlética Metropolitana
04-07-2017

 

Este 4 de julio celebramos con ustedes nuestro aniversario número 98 y además de festejar, ratificamos el compromiso y dedicación con el atletismo como lo hacemos día a día.

Gracias a todos los atletas, entrenadores, clubes, dirigentes y a todos los que con su aporte hacen posible que sigamos buscando lo mejor.

Consejo Directivo FAM

Reseña Histórica de la Federación Atlética Metropolitana

El 4 de julio de 1919 se fundó la “Federación Atlética Argentina”, que unos años más tarde adoptó su nombre actual: “Federación Atlética Metropolitana (FAM)”.

Desde sus orígenes, siempre mantuvo su condición de entidad civil sin fines de lucro.

Con 98 años de vigencia, es la entidad más antigua del Atletismo Argentino, que rigió los destinos de este deporte a nivel nacional hasta el año 1954, cuando surgió la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Históricamente, fue la institución propulsora del  atletismo en nuestro país. En 1919 organizó los primeros Campeonatos Metropolitanos, y desde 1920 los Campeonatos Argentinos de Atletismo.

A lo largo de las distintas décadas, han desfilado por sus clubes asociados destacadísimos atletas, entre los que se encuentran los medallistas olímpicos, Juan Carlos Zabala (Oro en el Maratón de Los Ángeles 1932), Delfo Cabrera (Oro en el Maratón de Londres 1948) y Noemí Simonetto (Plata en Salto en Largo de Londres 1948).

Tiempos contemporáneos

 Actualmente la FAM nuclea 58 instituciones asociadas. Su jurisdicción de cobertura abarca toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta los municipios de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran hasta 35 kilómetros del radio urbano.

La FAM está afiliada a la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), con sede en Santa Fe, la cual está asociada a la IAAF (International Association of Athletics Federations).

 

Torneo de Lanzamientos en el CeNARD
Se realizará el sábado 17 de junio des...
FAM restaurará copas y trofeos históricos
La federación recibirá la colaboració...
LUZ TESURI Y UN BUEN PRESENTE
En medio de una temporada muy prometedor...
Comenzó el Metro de Mayores y U-23
Se disputó en la pista del CeNARD...