SAGVB y EB se repartieron trofeos

Festival inaugural de postas “Anabella Von Kesselstatt”
01-03-2016

La temporada deportiva de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se inauguró el sábado 27 de febrero con la tercera edición del festival de postas denominado “Anabella Von Kesselstatt”, llevado a cabo en la pista de césped del Club  Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, donde los locales obtuvieron los trofeos de los relevos de 10x300 y 4x800, mientras que El Bosque se adjudicó el premio de la posta 6x50 de la categoría Infantiles.

El torneo metropolitano se desarrolló bajo la organización de la Sociedad Alemana de Villa Ballester y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en una jornada matutina con un estrecho sol y agradable temperatura que engalanó a la formidable sede de la institución ubicada en el distrito de San Martín, donde se desarrollaron tres tipos de postas mixtas con distancias no convencionales de 10 atletas por 300 metros, 4×800 y 6×50.

Es así que los ganadores de cada una de las competencias, que se adjudicaron un trofeo en esta tercera edición de los torneos de postas, resultaron:

Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en los relevos de 10×300 y 4x800.

El Bosque, en los 6×50. 

El combinado local “A” de la 10×300, que estuvo conformado por Walter Rotela, Bruno Zanacchi, Franco Díaz, Leandro Lauman, Adrián Ríos Cuenca, Mariana Malgay, Naroa Monti, Pia Izzo, Claudio Molocznik y Virginia Cardozo, logró imponerse en 7 minutos y 13 segundos, ante los presentados por la Municipalidad de San Isidro (7m16s) y El Bosque “A” (7m24s). Entre el cuarto y el octavo puesto –respectivamente- se ubicaron Parque Chacabuco 7m45s), SAVB “C” (7m53s), El Bosque “D” (7m54s), SAVB “B” (8m08s) y El Bosque B (8m21s), mientras que los conjuntos de El Talar Y SOGILOZA fueron descalificados en zona de pase.

En los relevos de 4×800 se impuso cuarteto mixto de Sociedad Alemana de Villa Ballester conformado por Soledad Zongaro, Virginia Cardozo, Tomás Caamaño y Franco Díaz, quienes registraron 9m37s. En esa distancia, la clasificación general quedó distribuida entre El Talar (segundo con 9m46s), El Bosque (tercero con 10m22s) y Parque Chacabuco  (cuarto con 10m42s).

En la competencia de postas de 6×50, en la que sólo participaron chicos de las categorías Infantiles y Pre Infantiles, el ganador resultó el conjunto de El Bosque, gracias al sexteto integrado por Jerónimo Mamone, Pedro Ancella, Agustina Ancella, Eva Juárez, Ulises Miskowiec y Maia Novelli, quienes corrieron en 51s5. Unos segundos por detrás se colocaron los representantes del combinado de Villa Ballester con un tiempo de 53s1.

Cada uno de los trofeos quedarán exhibidos en las vitrinas de las instituciones ganadores en esta edición, y el año próximo volverán a ponerse en juego nuevamente las tres estatuillas, que en algún momento quedarán definitivamente en poder del club que se imponga tres veces no consecutivas en cada una de las distancias.

Para el final de la jornada deportiva quedaron los festejos entre los numerosos integrantes de las postas que accedieron al podio, quienes demostraron mucha algarabía en la celebración, ya que -como pocas veces ocurre en un deporte “individual”- en certámenes de este tipo se vislumbra la integración y la sinergia en equipo.

Vale destacar, que luego de la ceremonia de premiación fue homenajeada, con las palabras del entrenador Víctor Hugo Gómez y con el aplauso de todos los presentes, la ex heptatlonista Anabella Von Kesselstatt, destacadísima atleta que dejó su huella por el atletismo de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, cuyo nombre le da vida al festival metropolitano de postas. 

Resultados completos: 

https://www.dropbox.com/s/ph2nifz6iigbwxp/Resultados%20Festival%20de%20Postas%202016.pdf?dl=0

Gustavo Grillo

Prensa FAM

 

Luna Sambran, Daiana Ocampo y Joaquín Gómez, med
Los atletas federados a FAM se subieron ...
DAIANA OCAMPO Y ANTONELLA GUERRERO, 1-2 EN EL CAMP
LA ATLETA INTERNACIONAL DE FCMAX Y LA FE...
Ya están cargadas todas las fotos de los Juegos P
Fueron tomadas el Sábado 10 de Septiemb...
SE CORRE LA PRIMERA CARRERA SOLIDARIA DE CROSS COU
SE DISPUTARÁ EL 21 DE MAYO a las 9hs EN...