Osorio y Dahlgren tuvieron destacadas performances en el CeNARD

El jabalinero de Marcos Paz elevó la mejor marca U18 a 72,09m y la recordwoman sudamericana de martillo registró 70,16m
17-06-2017

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) organizó y fiscalizó este sábado 17 de junio por la tarde en el CeNARD un torneo de lanzamientos, que se desarrolló bajo tres estadíos climáticos, con viento, lluvia y sol en su desenlace. Sin embargo, eso no impidió que se concretaran interesantes marcas. 
 
En la prueba de lanzamiento de jabalina, el juvenil de Marcos Paz, Agustín Osorio, logró en su primer intento un registro de 72,09 metros con el implemento de 700 gramos y de esa forma elevó la mejor marca nacional U18 que estaba en su poder (69,98m). En la misma serie -aquejada por la lluvia- participó el combinadista Damián Moretta (atleta U18 de Quirón), quien realizó su mejor marca personal de 39,40m. 
 
Por su parte, Jennifer Dahlgren (dueña del récord continental de martillo y representante de Quirón) lanzó en su última presentación en Buenos Aires previa al Sudamericano de Asunción y allí registró 70,16m en su segunda chance de tiro. Mientras que la subcanpeona nacional, Daniela Gómez (EMA Avellaneda), finalizó con 54,41m.
 
El certamen metropolitano también incluyó lanzamientos de bala, donde Leandro Silva (EMA Avellaneda) impuso la mejor medición de mayores con 13,46m e Ignacio Valloni (U20 de Polideportivo de Garín) hizo su mejor personal de 13,39m.
 
 Y entre las mujeres, la combinadista de Quirón Sarka Klvanova también logró la mejor de su carrera en bala, con 10,91m y fue seguida de cerca por Melina Abad (Polideportivo de Garín), con 10,82m.
Eco Aventura 10K: "La Aventura más Grande" repart
Con inscripciones gratuitas, se corre el...
Puma y Factor Running cedieron paquetes de entrada
Más de 100 atletas federados concurrier...
Se corre la 4ª edición de la “Carrera Verde”
Con la fiscalización de FAM, se disputa...
FAM FISCALIZARÁ ESTA NUEVA EDICIÓN DE EL 21K DE
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA D...