Atletas de FAM participaron del campamento del “Programa 2018”

Formó parte de los Grand Prix de Mar del Plata
01-04-2016

 

Excelentes actuaciones demostraron varios atletas U-16 de clubes de FAM dentro de las competencias que se llevaron a cabo en Mar del Plata, desarrolladas en el marco de los Grand Prix Sudamericanos, entre el 28 y 31 de marzo.

La participación de los chicos y chicas metropolitanos de 15 años se dio en el contexto de un Campamento exclusivo para atletas que forman parte del “Programa 2018” que propulsa el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) junto a la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).  

Por allí se destacaron los velocistas Tobias Kaloghlian (Asociación Escolar Goethe), Rodrigo Bordón (Municipalidad de Lomas de Zamora) e Ignacio Fushimi (Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora), quienes en ese orden ocuparon el podio de los 110 metros con vallas, de los 295 con vallas y de los 80 y 200 metros llanos.

En tanto, entre las chicas resultó muy interesante el primer puesto de la atleta de Quirón Catalina Ríos Araya, quien dominó los 80 metros y fue segunda en 200. También importante la producción de María Pérez Manzini, de la Municipalidad de San Isidro, al ganar los 2400 metros y ser segunda en los 600 metros.

Y no menos loable resultó el segundo lugar de Agustina Moyano (Quirón) en salto con garrocha, el segundo puesto en martillo de Lourdes Altamirano (EMA Avellaneda) y el tercer escalafón de Valentina Pisani (Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora) en los 80 llanos, además de su cuarto puesto en los 200 metros.

Por último vale dar cuenta, que en el staff de entrenadores del campamento se encontraron los profesores de FAM Omar Da Silva, Fernando Pastoriza, Daniel Gómez, Victor Hugo Gómez y Verónica Pronzati.   

Último día de competencia para los atletas metro
Finalizaron en Mar del Plata...
SERIES CONFIRMADAS PARA EL TORNEO MALVINAS ARGENTI
Se realizará el sábado 03 de Abril...
SE CELEBRA EL “DÍA OLÍMPICO”
CADA 23 DE JUNIO SE CONMEMORA EN TODO EL...
SEMINARIO SOBRE ATLETISMO DE INICIACIÓN
EL CURSO ES PROMOVIDO POR LA ONG ITK Y F...