Joaquín Gómez impuso una vez más el récord nacional U23 de martillo

En su participación en el segundo Grand Prix Sudamericano en Buenos Aires elevó la marca a 72,95 metros
01-04-2017

 

En su segunda presentación en lo que va de la temporada, el lanzador metropolitano Joaquín Gómez volvió a elevar el récord nacional de martillo en la categoría U23, que se estaba en su poder, ya que este mediodía (1º de abril) impuso la marca de 72,95 metros en el campo del CeNARD, durante la segunda jornada de los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Aires –denominado “Alejandra García”-, que se desarrolló co organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Gómez, de 20 años y entrenado por su padre Daniel -ex campeón sudamericano-, produjo una valiosa superación personal con sus 72,95 m. en el tercer intento, que mejoran el anterior récord argentino U23 de 71,61m. que había plasmado el pasado 18 de marzo en el mismo escenario. Además, esa marca lo ubica en el sexto puesto del ránking histórico continental.

La joven figura de FAM y de la Escuela Municipal de Atletismo (EMA) de Avellaneda arrancó con 67,38m., siguió con 70,93m. y con su mencionado récord. Y aún estuvo por arriba de sus registros anteriores en el cuarto intento (72,35m.) y en el quinto (72,05m.), cerrando con un nulo.

Gómez ocupó el tercer lugar de la exigente competencia, detrás del chileno Humberto Mansilla, que fue primero con 74,18m. y logró aumentar el récord sudamericano U23 –era de su valía-, y a Allan Da Silva Wolski, segundo con 73,65m.

De ese modo, Mansilla queda 5° y Gómez 6° en la lista sudamericana all-time, donde Wolski figura cuarto con sus 74,35 del mes pasado en Sao Bernardo do Campo.

La próxima semana Gómez y Mansilla volverán a ser animadores de otra contienda de lanzamiento de martillo en los Grand Prix Sudamericanos de Santiago de Chile.  

 

 

 

LIBRO DE PASES DEL SEGUNDO SEMESTRE ABIERTO
SERÁ LA ÚLTIMA VEZ EN EL AÑO QUE SE A...
JOAQUÍN GÓMEZ FUE RECONOCIDO CON EL PREMIO JORGE
FUE GALARDONADO POR LA SUBSECRETARÍA DE...
Series Confirmadas para la 2° Jornada del Metro U
Se desarrollará en la pista de 8 andari...
JULIÁN GAVIOLA QUIERE EMULAR A SU MAMÁ, OLÍMPIC
El atleta metropolitano de San Lorenzo y...