CANDELA BELAUSTEGUI Y VALENTINA PISANI, CON LA CABEZA EN BUENOS AIRES 2018

Las dos atletas U16 forman parte del pre-equipo nacional de atletismo que anhela obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
24-03-2017

 

Cande Belaustegui (Club Argentino de Atletismo) y Valentina Pisani (Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown –ex Lomas de Zamora-), integrantes del grupo selectivo de atletas que viajó a Sogipa, Brasil, con proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, relataron sus expectativas y entusiasmo al formar parte del equipo nacional.

Con 15 años, ambas reconocieron que el viaje a Brasil aportó “un gran roce con otros atletas, de nivel nacional como internacional”, además del estímulo que significa formar parte del equipo “albiceleste”.

Las dos se hicieron amigas gracias a compartir diferentes torneos y citaciones para entrenamientos y hoy ambas encaran el desafío juntas.

A la hora de hablar del presente, Candela Belaustegui remarcó: “Me gusta el desafío, porque la preparación luego te lleva a obtener mejores resultados. Estar ahí es un sueño, Siempre me gustó el entrenamiento de alto rendimiento”, sostuvo la especialista en 400 metros llanos y con vallas.

A su vez, Valentina Pisani (100 y 200 metros llanos) detalló: “Es un orgullo para mí estar en el grupo, porque ahí se demuestra no sólo el entrenar de manera intensiva, sino también el querer lograr el objetivo”. 

“Empecé en el atletismo gracias a un profesor del colegio que me vio correr y me estimuló para meterme en esto. También es cierto que los Juegos de Buenos Aires 2018 fueron un gran incentivo para sumarme", comentó la atleta de SAGAB.

Además, a la hora de hablar de una atleta argentina para seguir de cerca, ambas coincidieron en nombrar a Fiorella Chiappe Madsen. “Nos encanta, siempre está alegre y tiene un gran espíritu para competir”, concluyeron dos de los principales talentos femeninos que tiene el atletismo metropolitano.

 

Resultados Publicado del 1° Evaluativo de Cross
Se realizó en el Parque Avellaneda...
Atletas de FAM estarán presentes en los Grand Pri
El viernes 7 de abril se disputa el GP d...
SAGVB y EB se repartieron trofeos
Festival inaugural de postas “Anabella...
KARINA FUENTEALBA, CON NUEVOS OBJETIVOS POR DELANT
lA GANADORA DE LOS 21K DE MONTEVIDEO CHA...