Félix Sánchez: “Quiero afirmarme en las pruebas de pista”

El fondista de FCmax mientras está a la espera de ser confirmado para integrar el equipo nacional en el Sudamericano de Cross Country en Chile, anticipó sus proyectos para este año
23-01-2017

 

El atleta de FCmax José Félix Sánchez tuvo una temporada pasada muy positiva y empezó el 2017 con triunfos en diferentes carreras. Además, ahora está seleccionado para competir en el Sudamericano de Cross Country, que se realizará el 19 de febrero en Chile, y para ello ya se está preparando.

La pretemporada la viene realizando en la Costa Atlántica e incluye jornadas de doble turno, con trabajos de 50 minutos por áreas de cross por la mañana, complementando con gimnasio de musculación, mientras que los entrenamientos largos con ritmos sostenidos se suman a las carreras, que también son usadas como parte de la puesta a punto.

Sánchez tuvo un 2016 muy particular. Compitió en 14 carreras de calle, ganando en 8 y viendo el podio desde abajo solamente en una, luego de correr dos competencias con cuatro horas de diferencia en San Clemente y General Madariaga, donde llegó en el cuarto lugar.

“Para este año, la idea es bajar las marcas en 1.500 y 5.000 metros, apuntando a los Grand Prix y nacionales. Me quedé conforme con lo hecho en las carreras de calle, pero me faltó afirmarme en pista, que es el objetivo de este año”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el atleta de FCmax expresó: “Pude hacer un buen papel en el metropolitano y el nacional de cross –fue subcampeón y medalla de bronce, respectivamente-, por lo que espero seguir creciendo”.

En la última carrera del 2016 (la San Silvestre), fue tercero detrás de Luis Molina y Gustavo Comba. Ya en este año, ganó la primera (la carrera del borracho, el 1 de enero por la mañana) y el sábado pasado se impuso en los 10k de Noblex, en Pinamar, con un tiempo de 36m40s sobre arena.

REUNIÓN CON DELEGADOS DE FAM: MIÉRCOLES 21 DE SE
SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE LA #FAM...
QUIRÓN, NÓNUPLE CAMPEÓN DE LA COPA NACIONAL DE
EL CONJUNTO METROPOLITANO LIDERÓ EN ROS...
DANIEL SILVEYRA RECORDÓ A BRAIAN TOLEDO EN LA EDI
El presidente de FAM reflejó en una an...
Daniel Silveyra fue elegido como nuevo presidente
El dirigente del club Quirón fue electo...