Fiorella Chiappe Madsen : “Tokio 2020 es el objetivo”

LA COMBINADISTA CAMPEONA SUDAMERICANA U23 HIZO UN REPASO DE SU GRAN TEMPORADA Y NO OCULTÓ SU SUEÑO OLÍMPICO
24-11-2016

 

(Por Angela Silva) - Fiorella Chiappe Madsen es una de las atletas más completas que tiene la Argentina en los últimos tiempos, con su mejor resultado en la prueba de Heptatlón. 

Actualmente,  se ubica segunda en el Ranking Permanente de la Argentina. Gracias a contar con buenas performance en los Grand Prix de BUENOS AIRES 2016, consiguió el pase al Iberoamericano de este año, realizado en la antesala de Rio 2016.

Chiappe Madsen retornó a GEBA, donde compitiera en su época de cadetes. Entrenada por Carlos “Yoyo” López, tuvo un “regreso con gloria”, brillando en los principales torneos de su especialidad.

FAM: - ¿Qué balance haces del año?
Chiappe- El 2016 me deja un balance súper positivo. En cuanto lo deportivo, mejoré cinco marcas personales  en heptathlon y ya estoy casi empezando pretemporada para el año que viene. En lo personal también fue un gran año, por que termine mi primer año de mi carrera académica.

FAM:- ¿Cómo manejas el estudiar y entrenar en alto rendimiento?
Chiappe- Es muy exigente. Estudio a la mañana y solo puedo entrenar un turno. Ahora, durnate el verano voy  poder hacerlo dos, pero en invierno se complica mucho. Encima, en esa época el frío juega en contra. Pero se puede complementar perfectamente.

FAM: Tus últimos torneos relevantes fueron el Iberoamericano, Sudamericano U23 y la Copa de Clubes, ¿Cómo viviste cada uno?
Chiappe- El Iberoamericano fue positivo, hubo mucho nivel. Las pruebas de pista se hicieron en el Estadio Olímpico, donde mejoré marcas. En el Sudamericano pude sacar el primer puesto, mientras que en la Copa de Clubes, se dio mi debut en los 400 metros con vallas. Estuve tranquila y con ganas de correr. Lo mejor fue que pude manejar la ansiedad.

FAM- ¿Qué objetivos tenes por delante?
Chiappe- El año que viene esta el Sudamericano de mayores e intentaré clasificar en Heptathlon. Además, competir a principio de año en todos los Grand Prix en pruebas individuales. . El objetivo es mejorar mi marca de Heptathlon y clasificar al Sudamericano.

FAM- ¿Te imaginas en un Juego Olímpico?
Chiappe- Es un trabajo de día a día, años tener objetivos muy claros y definidos. Se debe contar con una planificación para eso, no se llega de un día a otro. Tokio 2020 es el objetivo.

CALENDARIO FAM DE PISTA&CAMPO DE FEBRERO A JULIO 2
La primera etapa del año dará comienzo...
LA ACCIÓN DEL CALENDARIO FAM SE COMPLETÓ CON EL
EL EVENTO SE DESARROLLÓ EN EL CENARD O...
Exhibición de Mini Atletismo y homenaje a Lasse V
Se llevará a cabo el sábado 14 de octu...
Torneo José de San Martín: Muchos atletas lograr
UNA CRÓNICA SOBRE EL CERTAMEN ESCRITA P...