Destacadas actuaciones de atletas de FAM en los JUR de la Ciudad de Buenos Aires

Los Juegos Universitarios se disputan en el CeNARD con fiscalización de FAM
23-11-2016

 

En el CeNARD se disputó la primera jornada de atletismo correspondiente a  los Juegos Universitarios Regionales (JUR) del distrito de la Ciudad de Buenos Aires, que es clasificatoria para las finales nacionales, por donde se han destacado varios atletas federados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), ente que fiscaliza el certamen.  

Allí, Florencia Lamboglia logró su mejor registro personal en los 100 metros llanos al correr en 11s90, marca que la ubica dentro del top ten del ránking nacional permanente.

Melanie Rosales también cumplió una buena actuación en los 100 llanos. Juan Pablo Gebetsberger hizo lo propio en 400 metros y Tomás Prins fue el mejor en salto en alto, por citar algunos de los tantos atletas pertenecientes a clubes asociados a FAM.

Los JUR son realizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Tiene por finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados, y promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

El torneo JUR incluye 12 disciplinas deportivas y consta de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región; y la nacional, a realizarse en 2017, donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.

 

 

SE PRESENTARON LOS “JUEGOS DEPORTIVOS UFEDEM - R
ORGANIZADOS POR LAS FEDERACIONES METROPO...
MEDALLAS DEL CENTENARIO FAM
EL NUEVO MODELO SERVIRÁ DE PREMIACIÓN ...
El campo de la melodía
Una crónica sobre el Campeonato Metropo...