Más de 300 chicos participaron del Grand Prix Promocional en Maquinista Savio

El encuentro fue organizado por el equipo de atletismo del Polideportivo de Garín y FAM
20-11-2016

 

En simultáneo al encuentro de mini atletismo en Parque Avellaneda, se llevó a cabo el sábado 19 de noviembre el Grand Prix Promocional del Polideportivo de Garín en la localidad de Maquinista Savio, donde participaron más de 300 chicos y chicas de las categorías iniciación (menores de 10 años), Sub12, Sub14, Sub16 e invitados Sub18.

El torneo estuvo organizado por el equipo de mini atletismo del Polideportivo de Garín (encabezado por los profesores Melina Abad y Fernando Lamela y coordinados por Javier Amarillo y Daniel Porrazzo), junto a la FAM. Y contó con el apoyo de la dirección de deportes del polideportivo Juan Perón de Maquinista Savio, más la colaboración de estudiantes del profesorado de educación física Juan Pablo II de Savio y de varios padres del Poli de Garín.  

 El evento infantil y juvenil –de participación gratuita- se desarrolló en una soleada y agradable jornada para la práctica deportiva al aire libre. Allí, los chicos de las escuelas de atletismo del club local, La tropa del más Savio y de las localidades de Escobar, San Miguel, del Viso, Tigre, Don Orione y vecinos de maquinista Savio, fueron los protagonistas del sensacional certamen ideado para categorías formativas.

Con la pista y el campo poblado de chicos y chicas, el encuentro tuvo al principio un segmento de Mini Atletismo (de 6 a 10 años), que incluyó un circuito de postas por donde los más pequeños complementaron aspectos lúdicos con gestos técnicos de carreras de velocidad y resistencia, saltos y lanzamientos.

Para el cierre del Mini Atletismo absolutamente todos los chiquitos recibieron una medalla y un diploma en valor al mérito deportivo. Toda esa celebración se dio ante los aplausos y flashes de los cientos de padres, tíos, abuelos y hermanos que formaron parte del encuentro atlético.

Posteriormente, en la segunda parte del evento se desarrolló la etapa de competencias para Sub-12, Sub-14, Sub-16 e invitados, que disputaron carreras de 200 y 600 metros, salto en largo y lanzamientos de bala y jabalina.

Los Torneos Grand Prix Promocionales de la FAM tienen como objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos en la práctica del atletismo, a partir de numerosos eventos abiertos para toda la comunidad, con permiso de participación totalmente gratuita. Como así también, acentuar el desarrollo de las categorías formativas y de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.

EL ATLETISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA SE
GUILLERMO NOVOA, ARIANA URFINI, GRISEL G...
Triunfos de Franco Florio y Florencia Lamboglia en
Los velocistas de Quirón se impusieron ...
LOS GRANDES EVENTOS ATLÉTICOS EN BUENOS AIRES: EL
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA P...
Ulises Sanguinetti y Mariana Borelli, ganadores de
Se impusieron en la carrera de 15K por P...