Los atletas de FAM, entre la élite nacional y continental

Mar del Plata, 29, 30 y 31 de marzo
29-03-2016

Los mejores atletas metropolitanos formarán parte de la elite de competidores nacionales y continentales que arribarán del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Mar del Plata para participar en los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo, que serán evaluativos y de puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río. 

Las principales atracciones nacionales de los GP serán: Germán Lauro (bala), Germán Chiaraviglio (garrocha), Braian Toledo (jabalina), Rocío Comba (disco), Agustín Carrera (110 con vallas), Guillermo Ruggeri (combinadas), Maximilano Díaz (triple), Valeria Chiaraviglio, Daniela Inchausti y Noelina Madarieta (las tres en garrocha).

Entre los internacionales figurarán: los vallistas Jorge y Javier Mc Farlane (Perú) y Yeison Rivas (Colombia), el lanzador de bala Darlan Romani (Brasil), el garrochista brasileño Joao Santos Sousa, los saltadores de alto Federico Sousa Silva (Brasil) y Javier Yanez (Venezuela), más los jabalineros Jaime Dairon Márquez (Colombia) y Victor Fatecha (Paraguay). 

Entre las mujeres participarán la discobola brasileña Andressa Oliveira de Morais y la chilena Karen Gallardo, la Velocista de Ecuador Narcisa Landazuri y la mediofondista panameña Andrea Ferris, entre otras. 

Los certámenes se dividirán en tres fechas: la primera denominada “Hugo La Nasa”, el martes; la segunda, el miércoles, llamada “Justo Roman” y la última, el jueves, con el mote “Rumbo a Río 2016”. 

Las mismas contarán con la co-organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Marplatense de Atletismo. 

Los Grand Prix Sudamericanos en Buenos Aires tendrán otro evento importante en disputa: El Campeonato Nacional de 10.000 metros para Mayores y U-23. El mismo se llevará a cabo en la jornada del miércoles (los varones) y el jueves (las mujeres), durante las sesiones de la tarde. 

Los resultados de cada competencia podrán seguirse on line desde la web de la CADA: www.cada-atletismo.org y en el facebook y twitter de la FAM. 

Los Grand Prix Sudamericanos cuentan, además, con el auspicio de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

ASUMIÓ UNA NUEVA SUBCOMISIÓN DE JUECES FEDERATIV
NELSON LEGUIZA, VERÓNICA CASTILLO, MART...
EL 6 DE NOVIEMBRE SE CORRE EL ASICS CROSS 8K PARA
SE LLEVARÁ A CABO EN EL PARQUE OLÍMPIC...
NUEVA FECHA PARA EL NACIONAL U-20
La CADA lo reprogramó para el 12 y 13 d...
JOEL DOS SANTOS REPASÓ SU CARRERA ATLÉTICA Y SUS
EL SALTADOR Y VELOCISTA JUVENIL DEL ATLE...