ZAMBRANA Y VIDAL TUVIERON EXCELENTES RESULTADOS EN LOS NB FINALS DE CHILE

Las dos promesas del atletismo de Los Ñandúes se metieron entre las mejores del Torneo. Zambrana fue primera en los 3.000 metros
18-11-2016

 

Las atletas oriundas de San Miguel Evelyn Zambrana y Abril Vidal tuvieron excelentes rendimientos en las finales del Campeonato NB Finals, que se llevaron a cabo en Santiago de Chile.

Integrantes de la tradicional Asociación Atlética Los Ñandúes y entrenadas por Fernando Díaz Sánchez, Zambrana (19 años) y Vidal (18) compitieron con atletas locales, de Colombia, Perú, EEUU y Brasil.

Las dos atletas pertenecen a la Federación Atlético Metropolitana (FAM) y durante la semana, sus entrenamientos se dividen en el CeNARD, en el corredor aeróbico de San Miguel, en el velódromo de Bella Vista y en Hurlingham.

En los 3.000 metros, Evelyn Zambrana se quedó con la medalla de oro, siendo la más veloz del grupo. Con un registro de 11 minutos, 23 segundos y 32 milésimas, dejó atrás a las locales Teresita Valdés, Josefina Brandt y Valentina de la Carrera.

“Venía de estar fuera de las pistas de atletismo por seis meses y casi un año sin competir por una lesión, pero pude vivir una experiencia inolvidable. Ahora quiero seguir entrenando duro para todo lo que se viene”, expresó Zambrana.
Por el lado de Vidal, fue cuarta en los 400 metros llanos, llegando detrás de la mexicana Mariana Martínez, Daisyellen Atla Díaz (Brasil) y de la colombiana Johana Arrieta, en una definición apasionante.

En la etapa clasificatoria, Vidal se quedó con la serie 2, dejando atrás a las locales Francisca Valdes y Francisca Ibáñez.
“Fue una competencia con mucho nivel y me sentí muy cómoda y feliz de tener esta experiencia. Esto es inolvidable, me gustó la organización y cómo nos atendieron. El poder tener roce con otras atletas sudamericanas es algo que a una la deja marcada. Fue un gusto ser parte de esto”, expresó Vidal.

“El apoyo de nuestra familia, del grupo de entrenamiento y de New Balance fue determinante para poder vivir este momento y rendir de la mejor manera”, coincidieron.

Finalmente, el entrenador Díaz Sánchez analizó tras su primer torneo internacional: “La organización fue impresionante, respetando todos los protocolos americanos que se llevan a cabo en las NB Finals de Estados Unidos, pero lo que más feliz me pone es ver que nuestras chicas estuvieron a la altura de las circunstancias y dejando bien parado al grupo y al país. Fue una experiencia enriquecedora, el balance es totalmente positivo y nos permite seguir trabajando con los jóvenes para un futuro mejor”.

PARQUE OLÍMPICO BA suspende la organización de e
La Subsecretaría de Deportes de la Ciud...
LÁZARO BONORA EN LA APERTURA DE LOS JUEGOS DE LA
EL LANZADOR DE DISCO ARGENTINO REALIZÓ ...
FAM será anfitriona de la 26° edición de la Cop
Inscripciones por medio del sistema de l...
FAM VIAJA RUMBO AL NACIONAL U18 EN CHACO
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA C...