Notables marcas en pista se dieron en la clausura de la Copa Nacional de Clubes Mayores

Varios velocistas bajaron sus marcas en el remozado solado sintético de la pista principal del CeNARD
30-10-2016

 

En el cierre de la 26º Copa Nacional de Clubes, organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se registraron interesantes marcas en las disciplinas de pista:

 El juvenil metropolitano Daniel Londero (El Bosque) volvió a prevalecer en velocidad y este domingo lo hizo en la final de 200 metros con un notable registro de 21s57, que es lo mejor de su currículum y la menor marca de la temporada 2016 del ránking argentino. En segundo lugar de la definición –con viento reglamentario de 1.2 m/s- arribó otro juvenil metropolitano que está en ascenso, Otilio Rosa Puntiel (San Lorenzo), quien también bajó sus marcas, con 21s88.

 Victoria Woodward (Municipalidad de Carlos Paz) ganó la final de 200 metros con excelente tiempo de 24s22, ante dos difíciles competidoras como Noelia Martínez (EMA Río Tercero), segunda con 24s44, y Florencia Lamboglia (Quirón), que fue tercera con 25s22, en una serie que tuvo viento favorable de 1.3 m/s.

 Franco Díaz (Sociedad Alemana de Villa Ballester) completó una gran carrera en su reestreno a la actividad al registrar 1m52s47 en 800 metros.

 Fiorella Chiappe (GEBA) dominó los 400 metros con vallas, al realizar su mejor marca personal de 60s20.  

 El mendocino del club ALMA, Guillermo Ruggeri, selló su mejor marca personal en los 400 con vallas, con 51s26.

 Noelia Martínez (EMA Río Tercero) fue la vencedora de los 400 metros llanos con 56s46.

Florencia Lamboglia (Quirón) resultó ganadora de los 100 con vallas, con 14s95 (1.8).

 Y en las postas de 4x400 metros se dio una vibrante llegada que se definió a favor del cuarteto del Club Argentino de Atletismo con 3m22s46, venciendo por escasas centésimas a la Sociedad Alemana de Gimnasia, que fueron escoltas con 3m22s72.

 En pruebas de campo, se vio el regreso (tras varios meses sin competir) de la multifacética atleta Agustina Zerboni (Quirón), quien ganó el lanzamiento de bala femenino con 12,63 metros, Carlos Layoy (Quirón) lideró el salto en alto con 2,12m, la representante de la Municipalidad de crespo Betsabé Páez fue primera ente la mujeres de alto con 1,72m, la platense Andrea Ubiedo (Universidad Nacional de La Plata) fue la mejor en salto en largo con 5,90m y Brian López (Velocidad y Resistencia) hizo lo propio en la misma disciplina con 7,30m, mientrás que Juan Ignacio Solito (UBA) prevaleció en lanzamiento de disco con 53,36m.

 La 26º Copa Nacional de Clubes en mayores reunió más de 500 participaciones por día, convirtiéndose en un verdadero evento federal de atletismo, gracias a la presencia de clubes de 17 federaciones provinciales de todo el país.

 

ITK Argentina y FAM realizaron un seminario para d
En el curso se abordaron conceptos sobre...
FAM REALIZARÁ UNA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA POR
Será a las 18 horas. Podrán participar...
Eco Aventra 10k “La Aventura Más Grande” repa
Con inscripciones gratuitas, se corre el...
LOS GRAN PRIX PROMOCIONALES DE FAM LUCIERON EN EL
EL EVENTO DE ATLETISMO INFANTIL Y JUVENI...