Comenzaron los Juegos Nacionales Evita 2016 en Mar del Plata

Más de 50 atletas de FAM competirán en la pista del estadio “Justo Román”
25-10-2016

 

En la plaza Almirante Brown de Mar del Plata, el secretario de Deporte, Javier Mac Allister, inauguró este lunes 24 de octubre las finales nacionales de los Juegos Evita 2016, en las que los ganadores de las etapas provinciales participarán hasta el jueves en 39 disciplinas deportivas.

Las competencias de atletismo se disputarán en la pista de sintético del estadio “Justo Román”. Por allí competirán unos 50 atletas federados a instituciones de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en representación de los seleccionados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, que llegaron a esa instancia tras clasificarse en los Juegos Porteños –que organiza la subsecretaría de deportes de la Ciudad de Buenos Aires- y en los Juegos Buenos Aires La Provincia, respectivamente, que contaron con la fiscalización de FAM.

"Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro y al entrenador y fuera de ella a los adultos, a los maestros. Además de alejarlos de la droga y el alcohol. En las etapas provinciales participaron alrededor de un millón de jóvenes y hoy acá hay casi 20 mil de todas las provincias", destacó Mac Allister, acompañado por el jefe de gabinete del ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías.

Toda la información de los Juegos Evita, resultados, fotos y videos se puede consultar en www.juegosevita.gob.ar y en las redes sociales, facebook: Juegos Nacionales Evita / Secretaría de Deporte Argentina; twitter: @JuegosEvita / DeportesAR, e instagram: DeportesAR.

Series confirmadas en el Metropolitano de Mayores
Se realizará el 29 de Abril en el CeNAR...
DESIGNACIÓN DEL EQUIPO FAM PARA EL CAMPEONATO NAC
SE DISPUTARÁ DENTRO DE LOS 10K DE SAN I...
Argentina sumó cuatro medallas en la tercera jorn
El sábado 7 de mayo el conjunto naciona...
FAM VIAJA A MAR DEL PLATA RUMBO AL 19º CAMPEONATO
LA FEDERACIÓN ATLÉTICA METROPOLITANA E...