EL VICEPRESIDENTE DE LA #FAM FUE PARTE DEL MEDIO MARATÓN DE RIO

MARCELO BATTAGLIA PARTICIPÓ DE UN INTERCAMBIO DIRIGENCIAL CON REPRESENTANTES DE IAAF Y CLUBES BRASILEÑOS
18-10-2016

El vicepresidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Marcelo Battaglia, fue invitado especialmente por el Comité Organizador del Medio Maratón de Rio y por el medidor oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), Rodolfo Eichler, para presenciar el evento y continuar interiorizándose sobre los trabajos que se realizan en las diferentes áreas de trabajo.

En vísperas de que la FAM realice el pedido formal ante la IAAF respecto a ser sede del próximo mundial de medio maratón, en 2018, la presencia de Battaglia en Brasil le permitió ahondar sobre distintos requisitos solicitados a nivel mundial, como también generar un marco propicio para promover la candidatura de Buenos Aires.

La labor de los jueces, logística, el trabajo de la prensa en el sitio, sistemas de hidratación especial, controles anti-doping, clasificación y organización del evento fueron algunos de los aspectos seguidos de cerca por el vicepresidente de la FAM.

Asimismo, Battaglia también tuvo reuniones con entrenadores y dirigentes de diferentes clubes de atletismo, como el caso de los representantes de Cruzeiro o del grupo Fila o el destacado corredor Luis Antonio Dos Santos (actualmente se desempeña como entrenador).

“Hablamos sobre la posibilidad de generar acuerdos y fomentar los viajes de entrenadores y atletas, mediante planes de intercambio recíproco, siendo parte de torneos de pista y calle en ambos países”, expresó el vicepresidente de la FAM.

Battaglia también comenzó a hablar sobre la posibilidad de conformar un Grand Prix Sudamericano de Medio Maratón, incluyendo las principales carreras de Santiago de Chile, Montevideo, Medellín, Rio y Buenos Aires, con la participación de los mejores atletas.
“Este viaje fue muy importante para la FAM, nos abrió puertas y nos dio la oportunidad de aprender de la organización que cuentan los 21k de Rio. El intercambio de ideas fue muy productivo”, sostuvo.

Además, argumentó: “En Rio, el Estado es el que autoriza y regula las carreras más importantes, por lo que todos los organizadores deben solicitar el permiso correspondiente a la Federación de Atletismo”.

Finalmente, también se comenzaron a gestionar futuras charlas de entrenadores brasileños en Buenos Aires, como también organizar cursos de capacitación.

Atletas de clubes de FAM se subieron al podio en e
En la jornada del domingo en San Pablo, ...
Elián Larregina y Carlos Layoy tuvieron su debut
Los atletas federados a Quirón compitie...
La CADA designó un nuevo equipo para el Sudameric
El evento fue reprogramado del 29 al 31 ...
FAM REALIZÓ EL PRIMER EVENTO DEPORTIVO FEDERATIVO
EL TEST ATLÉTICO EN EL PARQUE OLÍMPICO...