PRESENTACIÓN OFICIAL DEL MARATÓN BUENOS AIRES 2016

LA MARATÓN MÁS CONVOCANTE DEL HEMISFERIO SUR SE CORRE EL 9 DE OCTUBRE FISCALIZADA POR FAM
27-09-2016

 

El Maratón de la Ciudad de Buenos Aires fue presentado en la mañana del martes en un evento realizado en el Museo del Banco Provincia, que contó con la presencia de autoridades de la Fundación Ñandú, el Gobierno de la Ciudad y la Federación Atlética Metropolitana
En una conferencia de prensa que contó con la presencia de Mario Petrucci (titular de la Asociación Civil de Carreras), Julio Antista y Marcelo Battaglia (presidente y vicepresidente de la FAM) y Jorge Macri (intendente de Vicente López y presidente del Grupo Provincia), Luis Lobo (Subsecretario de Deportes de la Ciudad), y representantes del Grupo Clarín.
Brindando detalles acerca de la competencia internacional que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre.
Entre las principales novedades, se presentó el recorrido de los 42.195 metros, la nueva remera (color azul para hombres y celeste para las damas) y medallas, como también detalles sobre aplicaciones tecnológicas de Google Maps que permitirán a los ciudadanos estar informados sobre cortes de calle y desvíos en el tráfico, al igual que sucedió en el medio maratón.
Por otra parte, se anunció que tanto Luis Molina (FAM) y Mariano Mastromarino (deportistas olímpicos) asistirán como "liebres" a los corredores Miguel Bárzola y Javier Carriqueo.
Entre los invitados habrá dos corredores keniatas y cuatro de Etiopía, completando tres mil extranjeros y 58 países participantes.
Además, quedó determinado que la FAM entregará premios económicos a los tres primeros lugares de los caballeros y de las damas de la clasificación general.

TRAYECTO DE LA CARRERA
El trayecto del maratón contará con un recorrido que tendrá, entre otros lugares, un circuito que pasará por el Planetario, el Museo de Bellas Artes, la Avenida 9 de Julio, el Obelisco, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el barrio de La Boca, la cancha del club Boca Juniors, la Usina del Arte, Costanera Sur, Puerto Madero y la zona del puerto.
Entre las principales modificaciones, figuran cambios de alrededor del 70%.
Durante el fin de semana, el circuito fue medido y certificado por miembros de la FAM, en conjunto con los medidores brasileños de nivel A de IAAF-AIMS (Asociación Internacional de Atletismo Federado), Rodolfo Eichler,y Suzana Gnaccarini, autoridades de Deportes de la Ciudad, de la Policía Federal, la Policía Metropolitana, miembros de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú, organizadora del mega evento.
Entre los deportistas presentes se destacaron Oscar Cortínez (atleta olímpico) y Mariela Ortiz (ganadora del Campeonato Metropolitano de Medio Maratón y segundo puesto en la media maratón de Buenos Aires).

Convocatoria de atletas de FAM para el Campeonato
Se aceptan postulaciones de federados de...
Félix Sánchez: “Quiero afirmarme en las prueba
El fondista de FCmax mientras está a la...
FAM ORGANIZA EL CURSO DE OPERADOR DE FOTO-FINISH
SE DESARROLLARÁ EL 11 DE FEBRERO EN EL ...
SE CORREN LOS #10KSANISIDRO
Se corren los 10k organizados por la Aso...