Joaquín Gómez, medalla de Plata en el Sudamericano y récord nacional U23 de martillo

El lanzador de FAM registró 71,56m con los que rompió la plusmarca de la categoría que estaba vigente desde 1987
24-09-2016

El joven lanzador metropolitano Joaquín Gómez logró la medalla de Plata en la competencia de martillo del VII Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría U23, que se llevó a cabo  en el estadio atlético “La Videna” de Lima (Perú) y además estableció el récord nacional U23 argentino, con una marca de 71,56 metros.

.Gómez, atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, pulverizó la plusmarca nacional de lanzamiento de martillo para menores de 23 años, que poseía Andrés Charadia, de 71,34m (el 17 de mayo de 1987 en Praga).

Gómez, el entrenado por su padre Daniel, se posicionó, además, en el tercer puesto del ránking argentino de todos los tiempos en la categoría superior, que lidera el santafesino Juan Cerra (76,42m).

Vale destacar, que el podio de la competencia de martillo en el sudamericano de Lima estuvo liderado por el chileno Humberto Mansilla, con 72,67m (récord Chileno Absoluto y récord de Campeonato), y el Bronce qudó en poder de Gabriel Kehr, también de Chile, con 69,80m.

LA CADA CONFIRMÓ EL NACIONAL DE MAYORES EN ROSARI
LA CENTENARIA EDICIÓN DEL CAMPEONATO AR...
SÁBADO 7 DE DICIEMBRE: ÚLTIMO TORNEO PROMOCIONAL
EL TORNEO SE LLEVARÁ A CABO DESDE LAS 1...
REUNIÓN CON DELEGADOS DE FAM: SE PASA AL MARTES 2
SE TRATARÁN TEMAS DE INTERES PARA LAS I...
Daniela Gómez y Marcela Gómez, sendos sextos pue
La lanzadora de EMA Avellaneda compitió...