Ñandú presentó el calendario de carreras 2016 del “Bicentenario”

Presentación de los 42K, 21K, 10,5K y 5,2K de Buenos Aires
17-03-2016

La Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú presentó su itinerario de carreras 2016 del “Bicentenario”, cuya recaudación será destinada a la creación de dos centros de atletismo en el barrio Los Piletones y el Club María Madre del Pueblo de la villa 1-11-14:

21K - Media Maratón de Buenos Aires (4 de septiembre en Palermo – Ciudad de Buenos Aires)

42K – Maratón de Buenos Aires (9 de octubre en Palermo – Ciudad de Buenos Aires)

10,5K – ¼ de Maratón de Buenos Aires (6 de noviembre – Vicente López)

5,2K – 1/8 de Maratón de Buenos Aires (4 de diciembre – San Isidro)

 

El encuentro se propició en la sede del Diario Clarín, este miércoles 16 de marzo, donde estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú, Mario Petrucci, miembros de la entidad, el Secretario de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Busso, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, Fabián Turnes, el Secretario de Deportes de San Isidro, Mario Scuderi, el Prosecretario de Redacción del diario deportivo Olé, Diego Masías, las autoridades máximas de la Federación Atlética Metropolitana, representantes del Club María Madre del Pueblo y miembros de las empresas sponsors, como Clarín, Nissan, Play Patagonia, Pleny y Lavazza, entre las tantas que acompañan año a año a Ñandú en la realización de sus eventos deportivos.

La conducción de la reunión estuvo a cargo del reconocido periodista y relator de maratones y carreras urbanas Carlos “El Colo” Martínez.

Mario Petrucci, Presidente de la Asociación Ñandú, reconoció el apoyo del Grupo Clarín (el diario Olé –en su 20º aniversario- será el main sponsor) en la difusión de las carreras y anunció el calendario de las cuatro carreras del “Bicentenario” que organizará la entidad en 2016.

Los 42K y los 21K de Buenos Aires formarán parte del circuito de carreras certificadas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que cuentan con la homologación de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana).  

Otro de los fines de la reunión fue presentarles a los sponsors que confían en la Asociación Ñandú cual será el destino de los recursos que se generen. Al respecto, Petrucci señaló que este año se destinarán a la creación edilicia de un centro de atletismo (con un gimnasio y vestuarios) en el barrio Los Piletones –de Margarita Barrientos- y otro en el Club María Madre del Pueblo de la villa 1-11-14, cuyos integrantes participan del Mini Maratón de los Chicos.

“La idea es hacer un centro por año, por ahora se comenzará en la Ciudad y haremos lo posible por expandirlo en Vicente López (barrio de Florida) y a lo largo de los años en otros sitios que lo requieran”, sostuvo Mario Petrucci.

El titular de Ñandú manifestó aparte que la Asociación también va a apoyar la carrera “Padre Francisco”, que se disputará la Ciudad y otra en Plátanos. Y dejó en claro que las carreras seguirán apuntando a la integración del alto rendimiento, sin descuidar la inclusión social. Por último, Petrucci agradeció a sus pares de la Comisión Directiva de la Asociación Ñandú por el apoyo en el crecimiento y desarrollo de las carreras.

Luego llegó el momento de la presentación de Olé, que será el main sponsor de los 42K: “El diario está festejando 20 años y Olé le pondrá el nombre al Maratón de Buenos Aires”, explicó su Prosecretario, Diego Masias. Y agregó que “Olé propone transformarse en la agenda del running tal como lo hizo con el fútbol”.    

Las cuatro carreras promovidas por Ñandú recorrerán las calles y los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y este año se suma el municipio de San Isidro.

Al respecto, Gaston Busso, Secretario de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exteriorizó que “la Ciudad le da la bienvenida al Maratón. Es todo un hecho turístico y la Ciudad y la población tienen que ser amigas de los 21K y 42K, porque debe generarse una relación de pertenencia con la Ciudad”.

Fabián Turnes, Secretario de Deportes del municipio de Vicente López, esbozó que “es importante difundir el deporte y la vida saludable. Nos enorgullece que la gente elija Vicente López como lugar para correr”.

Mario Scuderi, Secretario de Deportes de San Isidro, se sumó al agradecimiento por permitirle participar a su municipio en el evento clausura del calendario de eventos Ñandú.

+ Info sobre el calendario 2016 de Carreras del Bicentenario Ñandú en:  www.maratondebuenosaires.org

FIORELLA CHIAPPE CAMPEONA SUDAMERICANA U23 EN 400
CONQUISTÓ LA MEDALLA DORADA EN CUENCA (...
Félix Sánchez y Matías Cabrera estarán en el p
El fondista todoterreno y el entrenador,...
FAM recibe al Grand Prix “Juan Carlos Dyrzka”
El evento se desarrollará el martes 3 d...
TORNEO PEDRO DELESMA, CON IMPORTANTES FIGURAS
SE LLEVÓ ACABO EN EL CENARD CON LA PART...