Gran Jornada atlética de los Juegos Porteños 2016, con récord de participantes

El torneo tuvo en acción 425 atletas Federados y No Federados de las categorías U16 y U14, en el CeNARD
10-09-2016

 

Más de 400 jóvenes participaron de la doble jornada de atletismo de los “Juegos Porteños 2016”, que tuvo sede en una de las pistas del CeNARD, este sábado 10 de septiembre, en una fecha con clima veraniego.

En el certamen, que tuvo récord de participantes, se congregaron atletas (varones y mujeres) de las categorías U-16 y U-14, pertenecientes a las escuelas de atletismo municipales de Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Sarmiento y Villa Soldati, a los clubes afiliados a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), El Bosque, Vélez Sarsfield, GEBA, River Plate, El Colonial, Quirón, Velmax, FCmax y Club Argentino de Atletismo y a los colegios del ámbito porteño, Crisóforo Colombo, General Belgrano, Nacional Buenos Aires, Tomás Devoto, Benito Nazar, Pellegrini, Inmaculada y “José Ingenieros” de Obras Sanitarias. También lo hicieron un centenar de jóvenes de 14 a 18 años de las escuelas deportivas municipales con capacidades especiales.

El evento estuvo organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la coordinación del profesor Andrés Deza, contó con la fiscalización de la FAM, y la colaboración de alumnos de profesorados de educación física.

Los varones como las mujeres de las dos categorías habilitadas en convencionales (U-16 y U-14) tuvieron la chance de participar en pruebas de velocidad (80, 100, 150, 300 metros llanos, 80, 100 y 300 con vallas), medio fondo (800 metros), fondo (2000 metros), marcha atlética (3000 metros), postas (5×80 y 4×100), pruebas combinadas, lanzamientos (bala, disco, martillo y jabalina) y saltos (en alto, largo y triple).

Mientras que los chicos que pasaron por las disciplinas adaptadas actuaron en los 80, 100 y 150 llanos, salto en largo y lanzamiento de bala.

El encuentro tuvo premiaciones con medallas para los primeros 3 mejores de cada disciplina, en las categorías U16 y U14.

Tanto en la pista como en sus alrededores se vivió un verdadero espíritu de festividad deportiva, porque los chicos y jóvenes de las escuelas de atletismo que funcionan en los Parque Municipales, en los Clubes afiliados a la FAM y también en los establecimientos educativos, pudieron disfrutar y divertirse en la doble jornada atlética que tuvo un nivel de organización acorde al de un torneo de alto rendimiento.

La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa. Está dirigida a chicos y jóvenes que no están incluidos en el circuito deportivo y también para deportistas Federados, que conforman equipos representativos de clubes o agrupaciones nucleadas ante una federación o asociación deportiva metropolitana.

Los Juegos Porteños son una instancia ideal para que los jóvenes puedan fomentar a través de la actividad deportiva la transmisión de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer y el disfrute por el juego, generando un estilo de vida activo y saludable, para trasladar luego estas experiencias enriquecedoras a su vida diaria.

 

EL POLIDEPORTIVO DE GARÍN SE SUMA A LAS CHARLAS E
EL ENTRENADOR JAVIER AMARILLO Y LOS ATLE...
Elián Larregina, Daniela Gómez y Bruno De Genaro
El velocista de Quirón, la lanzadora de...
BAUTISTA DIAMANTE Y LA SELECCIÓN U20 ARRIBARON A
EL VELOCISTA DE LA SOCIEDAD ALEMANA DE G...
“FELIZ DÍA DEL PADRE”
FAM SALUDA EN SU "DÍA" A LOS "PADRES"...