FAM lideró la tabla de puntuaciones del Campeonato Nacional U23 por segundo año

Metropolitana encabezó con 346,5 unidades. FAPBA y Santa Fe completaron el podio
28-08-2016

 

En su participación en Resistencia (Chaco) dentro del 18º Campeonato Nacional U23, el combinado de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) encabezó la tabla de posiciones por federaciones por segundo año consecutivo. .

En la edición actual, FAM acumuló 346,5 puntos con los que le alcanzó para estar al tope de los puntajes, siendo escoltada por la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) con 316 y en tercer lugar se posicionó Santa Fe con 244, sobre un total de 20 federaciones regionales afiliadas a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que compitieron.

Siguiendo con las estadísticas, en cuanto a la tabla de obtención de Medallas (conocido popularmente como “Medallero”), el top-3 fue similar a la tabla de puntos: FAM lideró con 26 preseas (12 doradas, 7 plateadas y 7 de bronce), superando a Buenos Aires que obtuvo 29, pero menos de oro que Metropolitana (10 doradas, 13 plateadas y 6 bronceadas), y Santa Fe totalizó 24 (7 de oro, 9 de plata y 8 de bronce).

FAM estuvo presente en Chaco con un numeroso combinado de 48 atletas, más un cuerpo de entrenadores a cargo de Analía Altamirano, Daniel Gómez, Víctor Hugo Gómez, Andrés Deza, Javier Amarillo y Tamara Brigatti, junto a Marcelo Battaglia, vicepresidente de FAM, quien estuvo a cargo del equipo. 

Asimismo, FAM realizó un gran esfuerzo en solventar más del 70 por ciento de los viáticos de toda la delegación con recursos propios y también gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación Carreras y Maratones Ñandú.

El Consejo Directivo dela FAM felicita a todo el equipo por los logros conseguidos y por dejar bien alto el prestigio de la Federación Atlética Metropolitana en el Campeonato Nacional U23.

 

Daiana Ocampo y Marcela Gómez, preparadas para el
Las atletas de FCmax competirán este s...
FAM controlará los calzados autorizados y no auto
A partir del certamen “Día de la Muje...
HISTÓRICO PRIMER PUESTO DE FAM EN EL CAMPEONATO N
A MÁS DE 1000 KILÓMETROS DE BUENOS AIR...
ASUMIÓ UNA NUEVA SUBCOMISIÓN DE JUECES FEDERATIV
NELSON LEGUIZA, VERÓNICA CASTILLO, MART...