TRES ATLETAS FEDERADAS A FAM COMPETIRÁN EN EL PANAMERICANO U20 DE MAYAGÜEZ

HELEN BERNARD STILLING, CAROLINA SCARPONI E ISABEL CONDE DE FRANKENBERG INTEGRAN EL SELECCIONADO ARGENTINO JUVENIL QUE DISPUTARÁ EL CERTAMEN DE ATLETISMO DE LAS AMÉRICAS A DESARROLLARSE ENTRE EL 4, 5 Y 6 DE AGOSTO EN PUERTO RICO
03-08-2023

 

Inmersas en un gran presente atlético, Helen Bernard Stilling, Carolina Scarponi e Isabel Conde de Frankenberg son las tres atletas juveniles federadas a instituciones asociadas a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que integran el representativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) –conformado por 14 deportistas-, el cual competirá desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto en el Campeonato Panamericano de Atletismo de la categoría U20, que tendrá sede en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de la localidad de Mayagüez (Puerto Rico).

Helen Bernard Stilling es una atleta surgida de la escuela de atletismo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que será parte de las carreras de 100 con vallas y 400 con vallas. Y en lo que va de su trayecto por las pistas ya cuenta con rodaje internacional. Sin ir más lejos en el tiempo, a fines de mayo de este año disputó el Campeonato Sudamericano U20 de Bogotá (Colombia) y allí le aportó cuatro medallas de bronce a la Argentina. De forma individual lo hizo en los 400 con vallas (estableciendo el récord nacional U20 en 1m00s11) y en los 100 con vallas (14s02), también fue protagonista junto a sus compañeras en los relevos 4x100 y 4x400 femeniles.

Carolina Scarponi es otra de las promisorias atletas de esta generación argentina, que tiene sus raíces atléticas en el club Quirón. Ella se dedica al salto con garrocha, disciplina que ejecutará en el Panamericano Junior, evento al cual llega ostentando la medalla dorada en el Sudamericano U20, con una marca de 3,50 metros.

Isabel Conde de Frankenberg es una mediofondista que se encuentra federada también a Quirón. Sus bases en el atletismo las forjó en el deporte colegial de los Estados Unidos, representando al Cedar Park High School, en Texas. Sin embargo, desde hace unos meses atrás se ha incorporado de lleno en la actividad del calendario de FAM, donde obtuvo los títulos metropolitanos juveniles de 800 y 1500 metros; en el Campeonato Nacional de Cross Country de Misiones logró el título U20. Y hace escasas semanas atrás, precisamente el 23 de julio durante el Nacional U18 desarrollado en el CeNARD, corrió en gran nivel como invitada en los 800 metros, imponiendo el récord nacional U20 de esa distancia en 2m07s41, y pulverizando luego de casi 34 años, por una diferencia de cuatro centésimas, la plusmarca que poseía la entrerriana Carmen Mabel Arrúa (2m07s45 del 25 de junio de 1989 en Santa Fe).

Asimismo, vale dar cuenta que las chicas metropolitanas compartirán equipo en Puerto Rico junto a:

BAIGORRIA ALARCON GIULIANA ALEJANDRA (Neuquén) – Martillo

NEUQUEN

CASTRO CERIANI MATIAS AGUSTIN (La Rioja) – Relevo 4x100

 

DUPANS MULE FLORENCIA (Mendoza) – Disco y Bala

 

GODOY RENATA (Tierra del Fuego) – Heptatlón

 

MONDINO TOMAS PABLO (Santa Fe) – 100, 200 metros y relevos

 

MUÑOZ URIEL RODRIGO (Provincia de Buenos Aires) – 800 y 1500 metros

 

OLIVERA TOMÁS (Provincia de Buenos Aires) – Martillo

 

VILLEGAS LUCAS ADRIAN (San Luis) -100 metros y relevos

 

VILLEGAS TOMAS ARIEL (San Luis) – 200 metros y relevos

 

ZANOLLI VICTORIA (Entre Ríos) – Largo

 

ZUBERBUHLER JUANA (Provincia de Buenos Aires) – 800 metros

Además en el cuerpo técnico de entrenadores se encuentra designado Daniel Gómez (EMA Avellaneda), quien estará abocado al área de lanzamientos.

Foto crédito prensa CADA 

 

 

Inscriptos confirmados para el 1° Evaluativo de C
Se realizará el 25 de Junio en el Parqu...
RÉCORD JUVENIL DE ISABEL CONDE: 2:07.41 EN 800 ME
La atleta juvenil de Quirón pulverizó ...
CESE DE ACTIVIDADES EN EL CENARD Y CENADE
SE EXTENDERÁ DEL 16 AL 31 DE MARZO...
EL MUNICIPIO DE LA MATANZA SE SUMA A LA #FAM
El distrito bonaerense con mayor densida...