Bienvenidos a la gran etapa de renovación del atletismo metropolitano

Novedades para la temporada 2016
01-02-2016

El 2016 ya está en marcha. Este año trae consigo muchas novedades para el devenir de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), porque comienza una nueva etapa de renovación para el atletismo metropolitano que será histórica.

Luego de un breve receso en la actividad deportiva durante el ciclo estival, el Consejo Directivo y el área técnica de la institución continuaron afinando los detalles necesarios de cara al arranque de la que será una gran temporada para la FAM, que va rumbo al 97° aniversario desde su fundación, el 4 de julio de 1919.

Las razones que nos generan una altísima expectativa en el arranque del 2016 (año olímpico, por cierto) se basan en diferentes aristas, que valen la pena enunciarlas:

En escasos días la FAM presentará una remozada página web, que estará a la vanguardia de los principales sitios institucionales-deportivos  multimedia, y que además de una renovación en sus contenidos, facilitará la gestión de múltiples trámites administrativos que se podrán realizar de forma on line.

Desde el 27 de febrero dará comienzo la temporada atlética con un nutrido calendario que se extenderá hasta diciembre, el cual presentará más de una docena de torneos metropolitanos de pista y campo para todas las categorías en el CeNARD; al menos ocho eventos de Grand Prix Promocionales en la Ciudad de Buenos Aires y en municipios del Gran Buenos Aires; las Copas Nacionales de Clubes (que convocan a atletas de todas partes del país); más la temporada de Cross Country Metropolitana.

La capacitación va a ser otros de los pilares de desarrollo de la FAM. Se volverán a realizar los cursos de formación de entrenadores de atletismo con certificación I y II de IAAF. También los cursos destinados en la capacitación de jueces de atletismo, tanto en el nivel I de IAAF, como en la formación de jueces para el área metropolitana, y las especializaciones por disciplinas atléticas.

FAM tendrá mayor presencia en la fiscalización de maratones y carreras urbanas. Como se hizo constante, la federación impartirá los controles en el Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, en el Metropolitano de 15 Kms y además en las principales competencias de 21 Km, 10 Km, 8Km y 5Km del distrito metropolitano, como así también en competencias municipales de ruta, pista y campo.

El Consejo Directivo de la FAM asumirá nuevamente la responsabilidad de hacer posible la participación de los distintos selectivos metropolitanos en los Campeonatos Nacionales propiciados por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), cuyas sedes serán en Chaco (Nacional de Sub-23), Mar del Plata (Nacional de Juveniles), Rosario (Nacional de Menores), Chubut (Nacional de Cadetes), La Rioja (Nacional de Montaña) y Misiones (Nacional de Cross).

Asimismo, la remodelación de la sede histórica de la FAM continúa en proceso. Durante el verano el equipo de colaboradores encabezado por el profesor Fernando Lamela prosiguió con sus tareas de albañilería y mampostería, y extenderán los arreglos durante el año.

Estos proyectos son sólo algunos de los cuales el Consejo Directivo de la FAM, junto a un valioso núcleo de facilitadores, tiene en su itinerario.

Los invitamos y anhelamos que nos acompañen en esta gran etapa de renovación histórica del atletismo metropolitano, a la que serán todos más que bienvenidos!

Consejo Directivo FAM

METROPOLITANO DE CROSS COUNTRY DE ALTO NIVEL EN EL
EN EL CERTAMEN PARTICIPARON 404 CORREDOR...
VUELVEN LOS CROSS METROPOLITANOS
La primer jornada organizada por la Agui...
Resumen de las actuaciones más sobresalientes de
Se disputó el 3 y 4 de septiembre en Ma...
ULISES SANGUINETTI Y MARINA SAUN DOMINARON LA CARR
LA CARRERA FUE PRODUCIDA POR SPORTSFACIL...