JAVIER MORILLAS, DISTINGUIDO CON EL PREMIO “PIERRE DE COUBERTIN”

RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO EN EL CERTAMEN “SEMANA DEL MAR” REALIZADO EN MAR DEL PLATA
06-11-2022

 

En el tradicional torneo atlético “Semana del Mar”, que en esta ocasión tuvo lugar en la pista Justo Román de Mar del Plata, el sábado 5 de noviembre, la Asociación Marplatense de Atletismo (AMA) distinguió con los premios “Pierre de Coubertin” a distintas personalidades del ámbito atlético de diferentes regiones del país. Y en el segmento de entrenadores el galardonado en mérito a su extensa y exitosa trayectoria fue el profesor Javier Morillas, referente de la Asociación Quirón (10 veces campeona de forma consecutiva de la Copa Nacional de Clubes en Mayores).

Además, Morillas fue galardonado por su labor como entrenador de los seleccionados nacionales en velocidad, ya que en la actual temporada estuvo a cargo de la conducción de los flamantes campeones en los Juegos ODESUR de Asunción y poseedores de los rércords nacionales de 100 metros, Franco Florio, y de 400 metros, Elián Larregina. Como así también de la subcampeona de los Juegos en 100 llanos, Florencia Lamboglia, por citar algunos de los deportistas que están bajo su órbita. 

Asimismo, vale dar cuenta que la AMA además condecoró con plaquetas -y con el obsequio del libro "Zabala, el campeón excepcional"- en el rubro “Atleta” al olímpico y mundialista Germán Lauro, en el segmento “Dirigente” a Ricardo César Vigo, en el de “Juez de Atletismo” a María Luján Salgueiro, en el de “Periodista” a Ramón Alberto Berguiristain, y como “Institución” al conjunto marplatense JM Corredores, a cargo de Jorge Monín.

Lourdes Altamirano en lo más alto del ránking na
La atleta metropolitana selló 49,65m en...
"FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ"
FAM saluda a todos los chicos, chicas y ...
FAM ORGANIZA EL CURSO DE OPERADOR DE FOTO-FINISH
SE DESARROLLARÁ EL 11 DE FEBRERO EN EL ...
El Club Temperley se afilió a la #FAM
La institución del sur del Gran Buenos ...