CHIARA MAINETTI, EN EL TOP-20 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MONTAÑA

LA ATLETA DE FER TEAM OCUPÓ EL 20º PUESTO EN LA PRUEBA “CLASSIC” DE 10,7 KM DISPUTADA EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE EN TAILANDIA. TOMÁS LIFONA, JUVENIL DE FCMAX, FUE 28º EN LOS 6K
06-11-2022

 

En la jornada clausura del Campeonato Mundial de Montaña y Trail disputada el domingo 6 de noviembre en Chiang-Mai (Tailandia), la fondista todoterreno Chiara Mainetti -de Fer Team T&F- compitió en la especialidad “Classic” de la rama femenina, que consiste en atravesar 10,7 kilómetros con un desnivel de 443 metros, y se clasificó en el puesto 20º con una tiempo de 52m24s.

La atleta que es conducida por Fernando Díaz Sánchez, y que este año en carreras de montaña venía de ser campeona sudamericana en San Juan y subcampeona nacional en Córdoba,  compartió la serie con las argentinas Rosa Godoy (30º en 54m31s), Fernanda Martínez (46º en 58m04s) y Silvia González Victorica (61º). La oriunda de Uganda Rebecca Cheptegei fue la 1ª con 46m25s.

Asimismo, las argentinas lograron el 8º puesto de la clasificación por países, la cual fue encabezada por Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En tanto, el otro representante metropolitano en la última fecha de las acciones en Tailandia fue el juvenil Tomás Lifona (FCmax), quien participó de los 6km con 22 metros de desnivel –distancia exclusiva para atletas U20- y su puesto fue el 28º con 26m36s.

Lifona, que en agosto había sido subcampeón sudamericano de la misma distancia en la montaña de Ullum –San Juan-, corrió junto al argentino y campeón sudamericano Diego Rebolledo, que en este campeonato en tierras asiáticas fue 33º en 28m43s.

 

FAM CERRÓ LA TEMPORADA 2023 CON EL CERTAMEN “CL
SE LLEVÓ A CABO EL SÁBADO 9 DE DICIEMB...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL TORNEO OTOÑO PORTEÑO
Se realizará en el CeNARD y con ingres...
AGUSTÍN OSORIO Y JULIO NOBILE BATIERON SUS PROPIA
OSORIO REGISTRÓ 66,04 METROS EN JABALIN...
SE DESARROLLÓ EL CERTAMEN “GERARDO BONNHOFF”
FUE EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE EN EL PARQ...