FAM HOMENAJEÓ A RAÚL ZABALA

FUE EN EL TORNEO QUE LLEVÓ EL NOMBRE DEL GRAN ENTRENADOR, EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LA JUVENTUD
26-09-2022

 

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) le rindió un merecido reconocimiento al entrenador y ex atleta Raúl Domingo Zabala, en el marco del certamen atlético organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana que llevó su nombre, el sábado 24 de septiembre en el Parque Olímpico de la Juventud. 

Al promediar el evento, el homenajeado que fue acompañado por muchos familiares y amigos, sin ocultar la emoción que lo invadía, subió al podio y recibió de manos de la presidenta de FAM, Karen Vizental -que estuvo acompañada por miembros del Consejo Directivo- una plaqueta que citaba “Torneo Homenaje al Profesor Raúl Zabala. Por sus años de dedicación al Atletismo”.

Y vaya que le dedicó su vida al atletismo, ya que Raúl Domingo Zabala, el “Maestro” para algunos, “el Jefe” o simplemente “Raulito” para otros, es catalogado en el ambiente atlético metropolitano como unos de los mejores entrenadores de este deporte que sigue recorriendo nuestras pistas y gimnasios. No en vano, en 2019 mediante la celebración del 100º aniversario de FAM, recibió otra plaqueta que lo destacaba entre los cinco entrenadores y formadores del siglo, junto a Rodolfo “Toto” Barizza, Carlos “Yoyo” López Jubany, Juan Carlos “Poldo” Kerwitz Manuel “Manolo” Rivera.

Quienes lo conocen y frecuentan de toda la vida, aseveran que Raúl es un apasionado de la vida, conversador, inquieto, estudioso, rebelde y –sobre todo es- un docente a tiempo completo. Con una inmensa generosidad que lo caracteriza, sigue vigente en la actualidad  colaborando con todos de la misma forma que hace 60 años atrás.

Porque se inició como atleta en la década del ´60 en el club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y se destacó como velocista y vallista. A fuerza de buenas marcas para la época logró conformar distintos seleccionas nacionales.

Con el transcurso del tiempo, Zabala se instruyó como docente de educación física y entrenador de su deporte predilecto, el atletismo. En su extensa trayectoria ha sido formador de numerosas camadas de atletas, muchos de ellos y de ellas que han logrado destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional.

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, GEBA y más recientemente en el Club Argentino de Atletismo, como en la Agrupación Ekin de la cual fuera fundador épocas atrás, Raúl Zabala ha dejado su legado, ya que les ha servido de inspiración a muchos actuales entrenadores.

También se desempeñó como profesor del Instituto Nacional de Deportes de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), Enrique Romero Brest. Aparte, es protagonista de infinidad de charlas, clínicas, simposios, congresos y conferencias atléticas en colegios, clubes y universidades de nuestro país y del exterior.

Y en 2015, la “Honorable Cámara de Diputados dela Nación” lo distinguió entre los "Hombres y Mujeres de Nuestra Tierra" por su trayectoria como atleta, docente y entrenador de atletismo e inquebrantable fe en importancia social del deporte.

FEDERICO BRUNO SE QUEDÓ CON EL NACIONAL DE 10K Y
EL ORIUNDO DE ENTRE RÍOS Y REPRESENTANT...
Gran Apertura de la Temporada 2018
Fue con más de 370 participaciones en e...
Resultados 2º Evaluativo al Nacional de Cross
Se realizo en el Colegio Militar...
35 ALUMNOS PARTICIPARON DEL CURSO DE FORMACIÓN DE
SE LLEVÓ A CABO EL 23 Y 24 DE SEPTIEMBR...