INSCRIPCIONES HABILITADAS PARA ATLETAS FEDERADOS A LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CARRERAS DE MONTAÑA

LA PUEDEN TRAMITAR LOS FEDERADOS A INSTITUCIONES AFILIADAS A FAM QUE CUENTEN CON FICHAJE Y LICENCIA NACIONAL A TRAVÉS DE LA WEB CADA-ATLETISMO.ORG. CONOCÉ TODOS LOS DETALLES QUE TENÉS QUE SABER
19-05-2022

 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en conjunto con organizadores privados de prestigio organizarán el Campeonato Nacional de Carrera de Montaña, que se llevará a cabo en dos fechas y en dos sedes diferentes de acuerdo a cada modalidad y distancias, aunque ambas estarán localizadas en la Provincia de Córdoba.

El “TURMALINA UT” será el 4 y 5 de JUNIO en Capilla del Monte, Córdoba, y tendrá en disputa los títulos nacionales Long Distance de 39km para Mayores y U23,  y de 6km en la categoría U20. El organizador será Xtrail América.   

El “UTACCH ULTRA TRAIL AMANECER COMECHINGON” va ser el 9 y 10 de JULIO en Yacanto de Calamuchita, Córdoba, siendo Campeonato Nacional de las modalidades Classic y Ultratrail, organizado por Mountain Race Logística.

Ambos certámenes serán clasificatorios para importantes competencias internacionales en las mismas especialidades: el Sudamericano de Villa la Angostura (Argentina), en agosto, y el Campeonato Mundial de Tailandia, en noviembre.

Las inscripciones para ATLETAS FEDERADOS A INSTITUCIONES DE FAM QUE ESTÉN ACREDITADOS EN EL FICHAJE NACIONAL Y CUENTEN CON LA LICENCIA NACIONAL DE LA CADA, ya PUEDEN TRAMITARLAS DE FORMA PARTICULAR A TRAVÉS DE LA WEB DE LA CADA (ya que en este caso FAM NO REALIZARÁ LAS DESIGNACIONES), ingresando a:

https://cada-atletismo.org/wp-content/uploads/2022/05/Instructivo-inscripcion-a-torneos-para-Atletas.pdf

En caso de tener dudas, el procedimiento para dar de alta la licencia federativa es:

 https://cada-atletismo.org/wp-content/uploads/2022/04/Instructivo-CADAFichaje-para-los-ATLETAS-1.pdf

Luego de ello, deben inscribirse en la web del evento, según corresponda, entrando en:

 https://www.turmalinaut.com/inscripciones/

Para el Nacional “TURMALINA UT” de Long Distance (39km para Mayores y U23) y de 6Km (categoría U20), del 4 y 5 de junio, las inscripciones finalizan el 2 de Junio a las 23.59 hs.    

https://utacch.com.ar/joomla/index.php/inscriptions

Para el Nacional “UTACCH ULTRA TRAIL AMANECER COMECHINGON” de Classic y Ultratrail (9 y 10 de julio), las inscripciones caducan el 5 de Julio a las 23.59hs.

Para acceder a más información técnica de ambos Nacionales, la misma se encuentra publicada en los boletines del sitio web de la Confederación Argentina de Atletismo (www.cada-atletismo.org.ar)

Vale dar cuenta, que la Federación Atlética Metropolitana (FAM) sólo avalará la participación en estas competencias de sus atletas ante la CADA, sin embargo los costos de inscripción, viáticos de traslado, alojamiento y demás quedarán bajo responsabilidad de cada deportista.

También es importante mencionar que los competidores del Campeonato Nacional “UTACCH ULTRA TRAIL AMANECER COMECHINGON” de Classic y Ultratrail (9 y 10 de julio), además del título nacional, tendrán un premio especial que otorgará el organizador, Mountain Race Logística, y la CADA, según se detalla en el Boletín Nº31 de la Confederación Argentina de Atletismo:

Premio especial Campeonato Nacional: en consideración por la Designación de Campeonato Nacional, la Organización del Evento pone a disposición de CADA para los ganadores (primer puesto) del mismo de ambas modalidades en hombres y mujeres (Classic y Ultratrail), un monto en pesos equivalente a u$s 500 dólares a cada atleta para aplicar específicamente al viaje al Campeonato Mundial de Trail de Tailandia a realizarse en Noviembre 2022. En caso de no asistir, se aplicará el mismo al atleta que lo reemplace, siendo CADA quien indique a la Organización la aplicación del mismo, que se efectivizará al momento de tramitación del viaje al evento mencionado”.

 

Reprogramación de la Asamblea Extraordinaria por
SE LLEVARÁ ACABO A TRAVÉS DE LA PLATAF...
ATLETAS CONFIRMADOS PARA EL METRO U14
Se realizará en el Parque Olímpico el ...
Florencia Borelli compitió en los 5000 metros del
la marplatense fue 12ª. en su serie y m...
Carolina Scarponi ganó la medalla dorada en los J
La atleta de Quirón se impuso en salto ...