FCMAX, CAMPEONES DE LA COPA METROPOLITANA DE CLUBES DE CROSS 2021

LA AGRUPACIÓN DE CORREDORES DE FONDO METROPOLITANA LIDERÓ LAS ACCIONES CON 542 PUNTOS EN LA GENERAL (TAMBIÉN LO HIZO EN DAMAS Y HOMBRES) Y FUE ESCOLTADA POR LOS ÑANDÚES (435) Y EL TALAR (181)
17-08-2021

 

La Agrupación FCmax, reconocida por sus destacadas figuras de fondo en todo su historial, se alzó una vez más en la cima del podio al consagrase Campeón de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country 2021, en el evento que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Ministro Rivadavia de la localidad de Almirante Brown, el domingo 15 de agosto, en otro gran festival atlético metropolitano de la temporada de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), que en esta ocasión contó con la magnífica co-organización del área de atletismo y deportes de la Municipalidad de Almirante Brown.

La jornada se desarrolló con un clima agradable tanto por la temperatura que marcó el termómetro como por la buena onda, el fervor y el esfuerzo deportivo que le pusieron cada uno de las y los corredores de los distintos clubes y agrupaciones atléticas que se hicieron presentes en la nueva sede de cross propuesta por FAM en Almirante Brown, que tuvo un entretenido, aunque no poco exigente, circuito de competencia trazado sobre espacios naturales y con chicanas en una longitud de 2000 metros, en una tarea que estuvo emprendida por el staff de FAM de eventos de cross y por el equipo de entrenadores de la Municipalidad de Almirante Brown.

Es así que en ese marco, el combinado de FCmax lideró las posiciones generales de la edición 2021 de la Copa Metropolitana de Clubes de Cross Country al sumar 542 puntos, producto de haber dominado la competencia en los segmentos de hombres (288) y mujeres (254).

En tanto, Los Ñandúes –otra histórica cuna de gloriosos corredores de fondo- se ubicó en segundo lugar con un total de 435 unidades, tras haber sido escoltas en los dos géneros con 271 en la rama masculina y 164 en la femenina.

La tercera posición de la general, y de hombres y mujeres, fue para gran institución deportiva y social El Talar de Tigre, que completó el podio en los tres segmentos con 181 puntos (93 en varones y 88 en mujeres).

En tanto, el top-10 general de la Copa se completó con: 4º Nuevo Atletismo Argentino (88); 5º Municipalidad de Florencio Varela (79); 6º La Tribu (65); 7º EMA Avellaneda (56); 8º Fer Team (47); 9º Municipalidad de Merlo (40); 10º Municipalidad de Almirante Brown (35).

Asimismo, esta Copa Metropolitana de Clubes de Cross presentó una programación completa con series para todas las categorías: U12, U14, U16, U18, U20, U23, Mayores, Pre-Veteranos y Veteranos, que según a su rango etario compitieron en distancias que variaron entre los 1000 y los 8.000 metros. Y en las categorías U16 varones y mujeres y Veteranas C y D estuvo en juego –además- el cetro por el Campeonato Metropolitano 2021.

Con esta edición de la Copa Metro de Clubes se extendió oficialmente el calendario 2021 de Cross Country que promueve la Federación Atlética Metropolitana, el cual viene incluyendo jornadas en el Parque Olímpico de la Juventud y en Campo Argentino de Polo, y que próximamente tendrá nuevas propuestas.

Foto crédito: FCmax

 

BOLETÍN INFORMATIVO FAM Nº 5/2019: DESIGNACIÓN
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 27 DE JULIO EN ...
SIETE ATLETAS DE FAM EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE
EL CERTAMEN SE REALIZARÁ EL SÁBADO 29 ...
TORNEO PEDRO DELESMA, CON IMPORTANTES FIGURAS
SE LLEVÓ ACABO EN EL CENARD CON LA PART...
PODIOS DE FAM EN EL CAMPEONATO NACIONAL U23 DE 10K
ESTEBAN ANGULO (FCMAX) Y NAHUEL DI LEVA ...