EXTENSIÓN DE LA FECHA DE CONVOCATORIA DE ATLETAS FAM PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE ULTRA-TRAIL

DADA LA REPROGRAMACIÓN DEL NACIONAL PARA EL 14 Y 15 DE AGOSTO, FAM EXTIENDE HASTA EL 5 DE AGOSTO LA PRESENTACIÓN DE ATLETAS FEDERADOS POSTULADOS PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EN ULLUM, SAN JUAN
28-07-2021

 

Luego de algunas reprogramaciones obligadas por la situación de pandemia, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ratificó la realización del Campeonato Nacional de Ultra, Trail Classic y Juniors U20 en la localidad de Ullum, provincia de San Juan, para el 14 y 15 de agosto próximo, que oficiará de selectivo para el Campeonato Sudamericano de Chile y Mundial de Tailandia 2021 en las modalidades Ultratrail y Junior.   

Este evento nacional iba a llevarse a cabo en junio pasado, y para ello en abril el área técnica de Trail y Montaña de FAM habían convocado a las instituciones a filiadas a FAM a que postularan atletas para tal cita.

Al momento se han recibido varias presentaciones que fueron puestas en análisis, sin embargo dado el cambio de fecha, FAM ha extendido por unos días más la fecha para entregar postulaciones hasta el Jueves 5 de Agosto, por si algún o alguna atleta metropolitano/a había quedado sin la chance haber entregado su solicitud.

Para tal fin las postulaciones deben ser presentadas  al Área Técnica de Trail, Montaña y Ultradistancia de FAM mediante correo electrónico a metropolitanatrail@gmail.com (único medio válido de contacto) esgrimido por un delegado o entrenador referente de cada institución asociada a FAM, conteniendo un informe que avale la presentación con el contenido de los registros en pruebas de fondo verificables (de pista, ruta, trail y ultra), más el estado actual de entrenamiento de cada atleta. Y en base al análisis de los mismos se terminará de conformar el equipo representativo de la Federación Atlética Metropolitana en el certamen Nacional.

Reiteramos que el plazo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el Jueves 5 de agosto de 2021 (fuera de término NO se recibirán solicitudes).

La información técnica del Campeonato Nacional de Ultra, Trail Classic y Juniors U20 en la localidad de Ullum se encuentra publicada en los boletines oficiales del sitio web de la Confederación Argentina de Atletismo (www.cada-atletismo.org.ar) y además puede consultar en el archivo adjunto a esta publicación.

Es importante aclarar que la designación de los atletas estará a cargo del Consejo Directivo de la FAM y del cuerpo técnico del Área de Montaña, Trail y Ultradistancia de FAM, y que la postulación no necesariamente asegura la designación.

Los atletas que resulten seleccionados, tal como lo requiere la Confederación Argentina de Atletismo, deberán gestionarse la Licencia CADA en caso de no poseerla.

La Federación Atlética Metropolitana (FAM) sólo habilitará a los atletas designados para competir en el Nacional, mientras que los costos de inscripción (bonificados con un 50% de descuento de su valor impuesto por la organización por representar a FAM), más los viáticos de traslado, alojamiento y demás quedarán bajo responsabilidad de cada deportista.

 

 

SE VIENE EL METROPOLITANO U14
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE...
SE CERRÓ LA PRIMERA MITAD DEL CALENDARIO DE PISTA
FUE CON EL CERTAMEN “INDEPENDENCIA” ...
La fantástica actuación de los maratonistas arge
Los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio ...
GRAN JORNADA DE CROSS EN SAN MARTÍN
CORRESPONDIÓ A SEGUNDA JORNADA ORGANIZA...