Daiana Ocampo y Marcela Gómez, preparadas para el Mundial de Medio Maratón

Las atletas de FCmax competirán este sábado 17 de octubre en Gdynia (Polonia) a las 6 horas de nuestro país
16-10-2020

 

Las atletas metropolitanas de FCmax, Daiana Ocampo y Marcela Gómez, junto a la marplatense Florencia Borelli y al chubutense Joaquín Arbe, competirán este sábado 17 de octubre en el 24º Campeonato Mundial de Medio Maratón que se disputará en Gdynia, ciudad costera al norte de Polonia, a orillas del mar Báltico.

Esta será la única gran cita internacional que organizará la World Athletics (federación internacional de atletismo) en este 2020, naturalmente, debido a las suspensiones de eventos por la pandemia del Covid-19.

Este campeonato se tendría que haber celebrado el 29 de marzo, sin embargo pese a todos los obstáculos se correrá con 250 medio-maratonistas que serán de la partida en dos tandas (primero largan las mujeres a las 6 horas de Argentina -11 horas de Gdynia-, luego los hombres a las 7.30 de nuestro país -12.30 de allá-), en un circuito que -por cuestiones de seguridad- tuvo que ser reducido a 5,44 kilómetros, por lo que cada atleta deberá transitar cuatro vueltas alrededor de el mismo. 

Lo que acontezca en este mundial podrá seguirse en directo y por streaming desde el canal oficial de youtube de la World Athletics ( #WorldHalfMarathon ), como así también por la señal de TyC Sports Play (https://play.tycsports.com/event/25459/Mundial-Media-Maraton-Polonia-2020). Otra alternativa será sintonizar en diferido la señal de cable de TyC Sports, desde las 8 horas.

La estrella de este será el ugandés Joshua Cheptegei, quien debuta en esa distancia y que se presenta como el actual récord mundial de 5000 y 10.000 metros.

Asimismo, entre los participantes estarán varios animadores de las últimas ediciones de los 21k de Buenos Aires, como el sudafricano Stephen Mokoka y la etíope Ababel Yeshaneh Brihane, quien fue la última vencedora en Buenos Aires en 2019 y que pocos meses después, en Ras-al-Khaimah, batió el récord del mundo con 1h04m31s.
 
Los equipos sudamericanos en este Mundial en Polonia también incluyen a varios atletas que también compitieron en nuestra capital como el ecuatoriano Bayron Piedra, el venezolano Luis Orta, el uruguayo Nicolás Cuestas, el colombiano Iván González y el brasileño Ederson Vilela Pereira, campeón panamericano de los 10.000 metros. Y en damas estarán la ex ganadora del maratón organizado por Ñandú, la ecuatoriana Rosa Alva Chacha, al igual que las destacadas fondistas brasileñas Andreia Hessel y Valdilene dos Santos y la boliviana Jhoselyn Camargo. 

  

DESTACADAS ACTUACIONES DE ATLETAS METROPOLITANOS E
SE DISPUTARON EN EL CENARD CON FISCALIZA...
SE VIENE UN FIN DE SEMANA A PURO ATLETISMO METROPO
FAM REALIZARÁ TRES TEST ATLÉTICOS, EL ...
SE VIENE EL METROPOLITANO U16
SE DISPUTARÁ EL SÁBADO 30 Y DOMINGO 31...
SE DISPUTÓ EL CERTAMEN “SOBERANÍA NACIONAL”
FUE EL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE EN EL CEN...